Alcúdia blindará todas sus zonas turísticas peatonales contra los atropellos terroristas

| Alcúdia |

Valorar:
preload
l casco antiguo será declarado ‘Illa de Vianants’ con el objetivo de mejorar la seguridad y la preservación del patrimonio.

l casco antiguo será declarado ‘Illa de Vianants’ con el objetivo de mejorar la seguridad y la preservación del patrimonio.

19-08-2018 | Ultima Hora

Alcúdia protegerá todas sus zonas turísticas peatonales contra atropellos terroristas instalando pilones retráctiles, cámaras y tarjetas de control. Creará dos grandes reservas para peatones en el casco antiguo y el Moll bajo la denominación Illa de Vianants.

El Ajuntament d’Alcúdia ha presentado el proyecto, que contempla una inversión de 500.000 euros, a la convocatoria de ayudas anuales del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos.

«Ante los últimos atentados islamistas realizados mediante atropellos y el informe del Ministerio de Interior que alertaba del riesgo de atentados mediante el sistema de atropello masivo, en lugares de especial concurrencia de público, surge la necesidad de adoptar medidas para la reducción de riesgos, evitar materializaciones y minimizar los daños de estos posibles atentados», dice la memoria justificativa del proyecto.

Doble objetivo

El Ajuntament d’Alcúdia quiere conseguir así un doble objetivo, de una parte, mejorar la seguridad de sus ciudadanos y turistas frente a posibles ataques y de otra proteger el casco antiguo de la ciudad, integrado en el interior de la muralla medieval «para preservar el patrimonio del núcleo antiguo, su entorno y la convivencia urbana», en consonancia con la declaración de la zona como conjunto histórico.

Se prevé así la redacción de una nueva ordenanza municipal que creará la figura Illa de Vianants, ordenando el espacio público y su uso, pero garantizando a su vez el acceso de proveedores y servicios públicos bajo autorización y en un horario muy restringido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace un año

Llegan los socialistas y tenemos obras por un tubo, Palma esta llena de obras...mucha casualidad? es que hay que invertir...no hay un duro pero hay que endeudar mas las arcas...y en ves de invertir en cosas mas urgentes e importantes....ala...a hacer obras!! y a crear mas oficinas...deberían crear una de atención a las ratas..(estaría llena )

Valoración:0menosmas

colomita
Hace un año

Ahora? Claro ahora el hotelito ya se ha terminado....cargándose todo el empedrado des carrer Colon.... Ahora ya lo podemos cerrar a ataques y demás cosas. mejor seria limpiar Alcudia que nunca había estado tan sucia.... Este consistorio será recordado por los intereses propios de cada uno de ellos..... Y a Alcudia que le den.

Valoración:7menosmas

Alcudia en manos de los empresarios
Hace un año

Alcudia esta en manos del poder de ciertos empresarios y ex-políticos que están destrozando la bella ciudad de Alcudia, y bajo el consentimiento del ayuntamiento hacen lo que quieren, están convirtiendo la ciudad en una auténtica horterada, y los técnicos en patrimonio no aplican la ley si seguimos asi vamos a destrozar una ciudad que podría ser de las más bellas de España, pero gracias a los comerciantes que están invadiendo las calles y las fachadas de un mal gusto que además incumplen la ley, este consistorio es realmente nefasto no hay medidas para paliar las ilegalidades dentro el casco y además hay muchos negocios sin las licencias legales y además los restaurantes incumplen las leyes de la extracción de humos hay calles que respiras solo humos de comida es una auténtica vergüenza estamos supeditados los ciudadanos al poder fáctico de algunos empresarios y ex politicos con muchas influencias dentro el ayuntamiento hacen lo que quieren deberia entrar la fiscalia e investigar.

Valoración:20menosmas

Para cuando
Hace un año

Para cuando algo que nos proteja de los politicos. Estos si que nos aniquilaran los bolsillos , han echo del espolio su medio de vida.

Valoración:14menosmas

Pronto
Hace un año

Alcudia es una ciudad sin Ley con una corrupción sin límites.

Valoración:14menosmas

max
Hace un año

venga llego la multiculturalidad a disfrutar .

Valoración:7menosmas

Indignante
Hace un año

Que verguenza de algunos politicos de Alcúdia que aparcan donde quieren de manera impune (para algunos 3 horas, es como dejar los niños en el cole). Y encima lo cuentan públicamente en un pleno, como si fuera lo más normal del mundo. Aparca tú 3 horas dónde no se debe, y veras como te ponen!

Valoración:21menosmas

Blasa
Hace un año

Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios , Alcúdia necesita mucho más que bares , restaurantes y tiendas con multitud de expositores fuera que impiden el paso de la gente ,el único día del verano que me encanta es el de Sant Bartolomé ,los hosteleros se jo..... un poco porque dejan espacio para que los críos puedan pasar con sus linternas.Vivo en un sitio super concurrido rodeado de terrazas y la verdad que se un asco ,para ver la tele desde mi salón con las ventanas abiertas lo tengo que poner a tope de volumen ,pero tranquilos : en nada tenemos nuestras super contribuciones y las super rebajas prometidas !!! señores ,es gracias a los residentes que tan mal cuidan que ustedes recaudan casi todos los millones de sus cuentas!!! Así que lo dicho ,un poco más de mimo al ciudadano!

Valoración:22menosmas

Ssspg
Hace un año

500.000€ vamos que tirado de precio. Seguro que se podría hacer por la mitad de dinero.

Valoración:16menosmas

estoy entusiasmad@
Hace un año

como mola la multicultura globalizante

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2