El proyecto del futuro parque de bomberos del Migjorn se presentó en febrero de 2017 en los terrenos cedidos por el Ajuntament de Santanyí para este fin. Las previsiones en esos momentos fue que la nueva infraestructura entraría en funcionamiento en 2019, según las autoridades. | Gori Vicens

TW
5

El futuro parque de bomberos del Migjorn, ubicado en Santanyí, tendrá que esperar. Un retraso en la tramitación del proyecto hará imposible que las obras se inicien este año y que la infraestructura entre en funcionamiento en 2019.

El Consell de Mallorca ha reconocido que el retraso se debe a la redacción y tramitación del proyecto entre los departamentos de Modernització i Funció Pública y el de Desenvolupament Local. En estos momentos, desde la institución insular apuntan que, en el mejor de los casos, las obras se podrían licitar antes de que finalice la legislatura, pero no hay nada seguro.

El conseller de Desenvolupament Local, Joan Font, ha afirmado que «desde el Consell estamos trabajando para que la tramitación sea lo más rápido posible y cumplir con los compromisos adquiridos».

Hay que recordar que la nueva instalación a construir en la Ronda de sa Tanca de Santanyí tiene que dar cobertura a los municipios de Santanyí, ses Salines, Campos, Porreres y Vilafranca. En febrero del año pasado, el president del Consell, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, presentaron el proyecto en la Casa de Cultura del pueblo santanyiner. El nuevo parque también prestará apoyo logístico a los de Manacor, Felanitx y Llucmajor.