Desde 1968 el chiringuito ofrece sus servicios en la playa de Cala Torta. | Redacción Part Forana

TW
12

El chiringuito de la playa de Cala Torta, en el municipio de Artà, sigue abierto al público pese a que su concesión terminaba el pasado 31 de julio. Así lo han denunciado el Ajuntament de la localidad y Alternativa per Artà.

El Consistorio pretende solicitar la autorización de retirada a la Demarcación de Costas para que en este mes de agosto los propietarios de dicho negocio dejen de servir bebidas y comida a los turistas. Además, desde el año 1994 se han detectado ciertas irregularidades e infracciones en el establecimiento.

Desde el Ajuntament de Artà se posicionan en contra de estas instalaciones temporales e invitan a la Conselleria de Medi Ambient y a sus agentes a trabajar con ellos para defender el sistema dunar de la playa virgen de Cala Torta.

Esta no es la primera vez que el chiringuito está en el centro de la polémica. El año pasado informaron a Costas sobre las irregularidades de este establecimiento y ésta denegó su autorización, pero la instalación no se retiró, ya que la tramitación es «muy lenta». «La Demarcación de Costas y la Consellería del Medi Ambient ni están ni se les espera», afirma Guillem Caldentey, miembro de Alternativa per Artà.