La drástica poda ha servido para matar a los árboles de primera línea de Son Verí.

23

La mayoría de los pinos que quedaron en pie el año pasado tras la tala indiscriminada ha muerto. El propietario y promotor de un chalet realizó una tala masiva en zona de dominio público para obtener buenas vistas de la bahía de Palma. Además, ahora el chalet de Son Verí, en Llucmajor, está en venta a través de distintas agencias inmobiliarias por un precio de 6.450.000 euros.

Recordemos que hace un año el Ajuntament de Llucmajor interpuso una sanción a la propiedad de 666.818 euros y remitió la denuncia a la Fiscalía. En este momento, el expediente administrativo está paralizado a la espera de la resolución judicial.

Junto al paseo, el promotor taló de manera indiscriminada la zona boscosa que se ubicaba delante del chalet. Los terrenos en los que se intervino forman parte de la zona costera, por tanto son de dominio público. Las imágenes de la tala masiva pronto se extendieron por las redes sociales y el Ajuntament de Llucmajor levantó acta de la situación señalando toda una serie de infracciones. Así lo señalaba en su momento el regidor de Urbanisme, Jaume Tomàs: «Existe una infracción urbanística muy grave por la que los servicios técnicos municipales proponen una sanción de 100.090 euros» y una segunda infracción por «daño sobre los bienes de dominio público de 500.000 euros».

Ahora, Tomàs indica que un año después «estamos sub judice, es decir, a la espera de la resolución judicial. Tenemos el expediente administrativo paralizado». A la vez, Tomàs también recuerda que «a las dos multas ya sumamos una fianza para reponer la situación inicial de la zona. Lo que incluye la limpieza que realizó en su momento la brigada municipal y la replantación de los árboles. Tenemos anotada la muerte de los pinos. Todo esto está valorado en unos 66.727 euros».

Noticias relacionadas

Tomàs señaló conocer la situación del inmueble que se encuentra a la venta y manifestó que deberá ser el promotor el que se haga cargo de la multa y no los compradores.