Defensa del Territorio abre un expediente por un hormigonado realizado en La Trapa

| Andratx |

Valorar:
preload
Imagen de la zona hormigonada denunciada por Defensa del Territorio.

Imagen de la zona hormigonada denunciada por Defensa del Territorio.

@ADTMALLORCA

La Agencia de Defensa del Territorio, entidad dependiente del Consell de Mallorca, ha abierto un expediente por el hormigonado sin licencia de un camino en la finca de La Trapa en Andratx que se encuentra dentro de un área natural de especial interés (ANEI).

Según han informado en su cuenta de Twitter oficial, la agencia ha abierto este expediente porque esta obra carecería de la licencia urbanística municipal en suelo rústico protegido.

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) compró La Trapa en los años 80. En su compra participaron unas 700 personas que hicieron aportaciones individuales de 10.000 pesetas.

Desde entonces se llevan a cabo acciones de conservación que tienen por objetivo restaurar el patrimonio natural y cultural.

La compra se llevó a cabo ante la «preocupante falta de espacios públicos» en Mallorca, especialmente en el sur de la Seerra de Tramuntana, según explicaron desde el GOB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Prevenció incendis
Hace más de 2 años

Aquestes obres varen ser realitzades dins el pla de prevenció d’incendis per les administracions estatal y autonòmica (planejada per la Conselleria amb financiació del Ministerio de Medioambiente) a l’any 2014 i executat per l’empresa publica Tragsa. No necesitaba permis del Consell. A altres indrets com la Serra de na Burguesa también hi ha plaques d’hormigon. Això es una ficada de pota, mala fe o ineptitud d’algu. Esperem que rectifiquin i demanin disculpes.

Valoración:5menosmas

Neró
Hace más de 2 años

Malament pel GOB si no va demanar llicència per fer les obres, per molt ecologistes que siguin, i malament pel Consell per publicar per Twitter un inici d’expedient, una actuació que és merament preliminar...

Valoración:-3menosmas

ToniM
Hace más de 2 años

A qui se li veu el llautó és al CIM, anims GOB això demostra que aneu pel bon camí, mai millor dit.

Valoración:3menosmas

Tiruril·lo
Hace más de 2 años

Tomeu, Titular, Pillados, Tofol.... el que heu de fer és apuntar-vos al GOB, al menys pagar la quota. Defensors del territori fins i tot accedint a formigonar trams d'un camí per poder lluitar contra els incendis forestals. L'Agència de Disciplina Urbanística del Consell empra un expedient bo de resoldre en benefici de tothom, com a arma per atacar a qui de veres lluita per defensar el territori. Au venga que ja deveu ser granats, i és hora que ja tengueu coneixement, patriotes!

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Todavía no le habíais visto el plumero a los subvencionados del GOB? pues ya era hora.......A ver quien dimite de ellos o se está muy bien chupando del bote? De todas maneras si les ponen una multita la pagaremos nosotros de las subvenciones que les dan.........que vergüenzaaaa!!!!

Valoración:5menosmas

titular
Hace más de 2 años

¿"Defensa del territorio"? ¿"La Trapa"? ¿Por qué el titular no dice que el GOB ha atentado contra la naturaleza sin permiso? ¿Ya han dimitido o se han disuelto?

Valoración:17menosmas

¿Pillados?
Hace más de 2 años

Si es así el GOB acaba de mostrar lo que son: ecologistas en casa del vecino y según convenga. ¿Pillados?

Valoración:20menosmas

Tofol
Hace más de 2 años

Esper que sigui un error, perque quan una associacio dona branca a tutom dspres a ells lis caura el doble, al manco sa critica popular que tendran.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1