Prohíben acceder en coche al faro de Formentor de 10 a 19 horas en julio y agosto

| Formentor, Pollença |

Valorar:
preload
Saturación de vehículos en el acceso al faro de Formentor durante el mes de julio del año pasado.

Saturación de vehículos en el acceso al faro de Formentor durante el mes de julio del año pasado.

30-04-2017 | Pilar Pellicer

Acceder en coche privado al faro de Formentor estará prohibido este verano entre las 10 y las 19 horas. Solo los trabajadores, propietarios de fincas, inquilinos, personal de la depuradora y de la fundación Rotger Villalonga estarán autorizados para transitar con sus coches. El resto de personas deberán evitar las horas punta o bien utilizar el nuevo bus lanzadera que programará el Govern. Este bus partirá del Moll y tendrá parada en Es Colomer, la playa, Cala Murta/Cala Figuera y el faro.

La Guardia Civil será la encargada de velar para que se respeten las restricciones, aunque no pondrá vigilancia permanente. Falta decidir si se habilitará a un informador en el acceso o si se recurrirá a una cámara. Así lo explicó ayer el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, tras reunirse con los responsables de las distintas administraciones implicadas en poner freno a la masificación de coches.

Aunque a estas alturas aún son muchos los flecos pendientes (se desconocen las frecuencias y precio de los buses y la fecha exacta de la entrada en vigor de las prohibiciones), el Ajuntament de Pollença, el Consell (titular de la carretera) y el Govern avanzan en las negociaciones y este lunes cerraron el acuerdo definitivo sobre las franjas horarias en las que se prohíbe la circulación de coches, motos y autocares privados. Lo que se plantea es un plan piloto que durará dos meses, ya que los buses que prestarán provisionalmente el servicio son autobuses escolares que no estarán disponibles una vez comenzado el curso escolar.

En enero de 2019, con las nuevas concesiones del transporte interurbano ya se abordará la contratación de los buses de una forma más amplia. De momento no se limita el acceso en coche al mirador del Colomer, aunque no se descarta hacerlo en 2019 si no se produce ahora (como se espera) un descenso natural asociado al bus lanzadera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dimbladas
Hace un año

Prohibir, prohibir, prohibir......... Guvern de les Iles Balears

Valoración:-1menosmas

Xino xano
Hace un año

Pues autobús + bicicletas suele significar autobús a velocidad de bicicleta, sobre todo si hay curvas y subida.

Valoración:2menosmas

Es lo normal
Hace un año

En muchos sitios se regula de esa manera. Solo es cuestion de adaptarse. En los Lagos de Covadonga en Asturias aplican un sistema parecido desde hace muchos años

Valoración:3menosmas

L'amo de son Catiu
Hace un año

Proposo que tots aquests que alarmen de saturació i després prohibeixen a tots els illencs de les nostres llibertats, s'autoprohibeixin sortir al carrer quedant-així a casa asseguts a la camilla mirant la tele catalana durant tot l'estiu, així descongestiónam les illes. Salut

Valoración:7menosmas

I si
Hace un año

I si volem anar a Cala Figuera, Cala Murta, Cala Engossalba, per ex. podem entrar amb es cotxo a les vuit, i despres tornar a les 13 h. ???? Algu ho sap?

Valoración:3menosmas

perico
Hace un año

pues ir a las 8 o 9 de la mañana que no hace tanto calor jejejeje,

Valoración:3menosmas

Baldomero
Hace un año

Para "motos si", ¿porque los coches eléctricos si?, se supone que el problema es de espacio, ¿es que los coches eléctricos no lo ocupan, o flotan en el aire?.

Valoración:15menosmas

Sorry, Sorry
Hace un año

La saturación turistica obliga a estas situaciones y mas que vendrán si no se pone algo de racionalidad a este desmadre en el aumento del turismo.

Valoración:5menosmas

motos si
Hace un año

Creo que las motos no deberian prohibirse para ir hasta el faro, ya que no colapsan dicho lugar, también deberían poder pasar los coches eléctricos, no se puede ser tan radical, las motos nunca crean colapso ni en circulación ni a la hora de aparcar por lo tanto creo que los gobernantes deben cambiar ciertos parametros a esta prohibición.

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Otra prohibición màs. Claro que con estas mentes privilegiadas que gobiernan no era de esperar otra opción, que las hay y muchas. Pero bueno, esta legislatura està marcada por el arte de prohibir, que es sinónimo de no saber gestionar y de un talante dictatorial. Esperemos las elecciones de Mayo como agua del mismo mes,

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1