Los propietarios de la Costa d’en Blanes no quieren alquiler turístico en la zona

| | Calvià |

Valorar:
preload
Borrás, con el cartel del 50 aniversario de la urbanización.

Borrás, con el cartel del 50 aniversario de la urbanización.

05-06-2018 | Redacción Part Forana

La comunidad de propietarios de la urbanización de la Costa d’en Blanes no quiere que se autorice el alquiler turístico en la zona, al tiempo que pide al Ajuntament de Calvià y al Consell de Mallorca que tal prohibición «quede clara y por escrito».

La comunidad de propietarios reunida en asamblea ha aprobado por mayoría (sólo un voto negativo y tres abstenciones) no permitir el alquiler turístico en ninguna de las 600 viviendas que conforman la urbanización situada entre la autopista de Ponent y la sierra de na Burguesa.

Para ello, el presidente del colectivo vecinal, Miguel Ángel Borrás, ha remitido una carta al alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) en la que se pide la «prohibición total» del alquiler de viviendas residenciales a turistas.

Normas internas

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada este martes en el hotel Tomir, Borrás recordó que en las escrituras públicas de compraventa todos los propietarios y vecinos tienen asumidas unas normas y condiciones generales por las que ha de regirse la zona residencial e intensiva de la Costa d’en Blanes, entre las cuales queda establecido que en la urbanización no pueden existir explotaciones industriales o comerciales «de ninguna clase».

«El alquiler vacacional nos causa problemas y no queremos que vaya a más», demanda Borrás, quien añade que, a día de hoy, 35 de las 600 viviendas de la urbanización (en un 90 por ciento propiedad de ciudadanos extranjeros) disponen de licencia de estancia turística.

Para evitar que se concedan más permisos –y en consonancia a lo decidido por la comunidad de propietarios–, Borrás pide que la prohibición solicitada quede clarificada por escrito en la delimitación que está ultimando el Ajuntament, ya que, de momento, en toda la documentación consultada, «no he visto exención alguna referente a la Costa d’en Blanes», concluye Miguel Ángel Borrás.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu A.
Hace un año

Buen intento Miguel Angel, pero no olvides que ya no eres la persona influyente (por decirlo de manera suave) que fuiste en los primeros años del Gobierno Autonómico. Salud

Valoración:4menosmas

Calviá
Hace un año

Y seguramente les harán caso en el ayuntamiento, porque Calviá es así, están los vecinos privilegiados y después los vecinos de segunda por los que no se mira tanto. Y ya de los vecinos de sitios como Magaluf ni hablamos , no importan directamente.

Valoración:5menosmas

Juan
Hace un año

Hombre, como van a meter a los turistas de airbnb en una zona donde vive gente de alto poder adquisitivo. Por favor se les degradaria la zona y ya los ricos no querrian irse a vivir allí. Y la zona del parquing de vehiculos junto a nuestros yates seria de pago. Ains cuanta ignorancia. Pues mira que el lugar es idoneo para ubicar los actuales residentes de Son banya. Yo apuesto por ello.

Valoración:11menosmas

pep xim
Hace un año

Este es el mismo que se hizo un casoplón en ANEI por Puigpunyent que luego vendió por una millonada?

Valoración:9menosmas

Vergonya
Hace un año

Realoje a los de Son Banya y vera Vd lo que son molestias. Todo es quejarse de los turistas, como si los demas fuesen mejores.

Valoración:4menosmas

Vergonya
Hace un año

Realoje a los de Son Banya y vera Vd lo que son molestias. Todo es quejarse de los turistas, como si los demas fuesen mejores.

Valoración:4menosmas

Toni*
Hace un año

Calvià siempre se ha caracterizado por tener algunos vecinos singulares, en general millonarios extrangeros con muchas ganas de mandar. Pequeños dictadores en su feudo, primero destruyen las montañas de la Serra con sus chalets y ahora les molestamos... Au arruix!!

Valoración:16menosmas

Viejo
Hace un año

Me acuerdo cuando este paraje era todo pinar y marina, empezaron a construir y llegó la riqueza a esta zona donde subsistían un par de palleses con ovejas y cabras, por la noche se sacaban un sobresueldo con el contrabando. Ahora viene el iluminado de turno a decirnos a los vecinos lo que tenemos que hacer con nuestras propiedades, como si fuera un mesias. Si algún vecino molesta acuda a la policia pero no criminalice a los turistas que de ellos muchos vivimos. Pequeños dictadores los hay en todas las comunidades de vecinos. Incluso en Costa d’en Blanes.

Valoración:10menosmas

Tofol
Hace un año

Este señor no sabe lo que dice Alquilar tu casa ya sea vacacionalmente o alquiler normal no es una actividad comercial. No permitir alquilar tu casa vulnera la ley, ademas de querer vulnerar la ley este borras deberia saber q Para modificar los estatutos se requiere unanimidad. Por otra parte la ley vacacional solo exige a las plurifamiliares el acuerdo de los vecinos, por tanto lo q pasa este señor es mas populismo y ahuyentar a los vecinos para q no alquilen, este señor esta lloranso para q el consell zonifique la zona comp no apta. Por tanto pueden seguir alquilando en costa en blanes, este señor hace demagogia.

Valoración:12menosmas

costero
Hace un año

Tener una casa alquilada durante una semana o durante los 12 meses al año no es el problema.El problema es el cumplimiento de las normas de convivencia y educación. Perfectamente pueden ser inquilinos una familia con sus hijos que se comportan igual que el resto de los que viven en la urbanización. Sólo que se controlasen esas normas de convivencia podria existir alquiler en todos los lugares de la isla. Una similitud es el hecho de permitir o prohibir tener perros en una urbanización. Si el perro no molesta no pasa nada, pero si ladra de noche claro que no hay que permitirlo. El inquilino si molesta ya sea de una semana o de 12 meses al año, hay que expulsarlo pero no prohibir a gente que es tan o más educada que el resto de la gente que vive ahí. Igualmente a los hoteles que conviven en zonas de residentes, si no molestan no hay que prohibir. Por ejemplo, un hotel de Arenal o Magaluf comparado con el hotel Palace Atenea. El problema no es que exista o no el hotel, sino el cliente

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2