Borrás, con el cartel del 50 aniversario de la urbanización. | Redacción Part Forana

TW
14

La comunidad de propietarios de la urbanización de la Costa d’en Blanes no quiere que se autorice el alquiler turístico en la zona, al tiempo que pide al Ajuntament de Calvià y al Consell de Mallorca que tal prohibición «quede clara y por escrito».

La comunidad de propietarios reunida en asamblea ha aprobado por mayoría (sólo un voto negativo y tres abstenciones) no permitir el alquiler turístico en ninguna de las 600 viviendas que conforman la urbanización situada entre la autopista de Ponent y la sierra de na Burguesa.

Para ello, el presidente del colectivo vecinal, Miguel Ángel Borrás, ha remitido una carta al alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) en la que se pide la «prohibición total» del alquiler de viviendas residenciales a turistas.

Normas internas

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada este martes en el hotel Tomir, Borrás recordó que en las escrituras públicas de compraventa todos los propietarios y vecinos tienen asumidas unas normas y condiciones generales por las que ha de regirse la zona residencial e intensiva de la Costa d’en Blanes, entre las cuales queda establecido que en la urbanización no pueden existir explotaciones industriales o comerciales «de ninguna clase».

«El alquiler vacacional nos causa problemas y no queremos que vaya a más», demanda Borrás, quien añade que, a día de hoy, 35 de las 600 viviendas de la urbanización (en un 90 por ciento propiedad de ciudadanos extranjeros) disponen de licencia de estancia turística.

Para evitar que se concedan más permisos –y en consonancia a lo decidido por la comunidad de propietarios–, Borrás pide que la prohibición solicitada quede clarificada por escrito en la delimitación que está ultimando el Ajuntament, ya que, de momento, en toda la documentación consultada, «no he visto exención alguna referente a la Costa d’en Blanes», concluye Miguel Ángel Borrás.