Zona habitual de estacionamiento de autocares en Valldemossa. | Antoni Martín

TW
12

Los autocares turísticos deberán reservar plaza de estacionamiento en Valldemossa durante la temporada alta. Así se desprende del acuerdo alcanzado entre el Ajuntament y la Federación de Transportes de Baleares.

La reserva se realizará mediante una aplicación y cada plaza de aparcamiento tendrá un coste de cinco euros por la mañana y un euro por la tarde. Con esto se pretende reducir las acumulaciones de visitantes que se producen a determinadas horas en el pueblo.

El año pasado, el proyecto, que contemplaba unas tasas más altas, se retiró por el compromiso de las empresas turísticas de distribuir las visitas a lo largo del día, algo que cumplieron.

A mediados de mes está previsto que esté ya lista la app y que a media temporada ya esté a pleno rendimiento. El Consistorio asegura que no hay un afán recaudatorio, sino de redistribución de las visitas para evitar aglomeraciones.

Los autocares de excursiones escolares y de la tercera edad estarán exentos de tener que reservar plaza y tener que abonar la tasa correspondiente.