Imagen de una terraza durante la celebración de la última feria celebrada este mes.

TW
22

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ses Salines ha considerado «un hecho grave» la derogación de la ordenanza municipal de ocupación de vía pública, en el pleno ordinario celebrado el lunes.

Según ha expresado el Consistorio en un comunicado, la normativa «garantizaba el paso los peatones y la actividad comercial de los establecimientos que ocupan la calle». En este sentido, el alcalde Bernat Roig ha manifestado que «regulaba lo que estaba permitido y lo que no», añadiendo que «con esta derogación no tenemos nada».
«Se equivocan mucho si creen que la solución es no tener ordenanza, porque en algunos casos la aplicación de las normas subsidiarias será más perjudicial para los comercios», ha señalado.

El alcalde y su grupo de concejales han considerado «de capital importancia» la existencia de una ordenanza que regule y ordene la ocupación de la vía pública y lamentan dicha derogación. «Lo más conveniente para todos habría sido modificar la ordenanza vigente, pero en ningún caso derogarla», ha defendido el alcalde.

Según el Ayuntamiento, el PP presentó una moción para derogar la normativa actual «esgrimiendo que algunos comercios se han quejado de que la ordenanza municipal era demasiado restrictiva y perjudicaba su actividad económica».

El grupo del PP en la oposición ha manifestado «que no se debe poner límites a los locales comerciales para ocupar vía pública mientras paguen el correspondiente impuesto municipal».

Por su parte, el grupo de concejales de El PI se abstuvieron en la votación, «permitiendo a conciencia la derogación, alegando que quieren consensuar una nueva ordenanza con todos los partidos políticos».

Con todo, desde el equipo de gobierno de Ses Salines han declarado que «se seguirá trabajando para recuperar espacios públicos para todos y para equilibrar y garantizar los derechos de los peatones con la actividad comercial en el municipio».