TW
0

El GOB ha enviado un escrito a la Demarcación de Costas para que, una vez se paralicen «las obras ilegales» de Cala Portals que carecen de «los preceptivos títulos administrativos», ordene «la inmediata» demolición así como la retirada de los escombros.

La organización ecologista asegura que se trata de «unas obras ilegalizables» porque lo que «realmente» se está haciendos «la construcción de un nuevo paseo marítimo, siendo este tipo de «nuevos usos inviables» según el artículo la Ley de Costas. Este artículo «especifica claramente que no se pueden localizar en la orilla del mar».

Noticias relacionadas

En este sentido, el GOB critica «la lentitud» de la actuación de la Demarcación de Costas ante un caso «tan notorio de vulneración» de la ley y a la vista de todos.

Para los ecologistas también resulta «incomprensible» que otra administración pública, el Ayuntamiento de Calvià, sea la promotora de unas obras en unos terrenos que «no son de su competencia, sin la autorización preceptiva».

«¿Cómo es posible que una administración pública realice obras en un terreno público que no es de su competencia sin disponer previamente de un proyecto aprobado por el mismo ayuntamiento, ni que haya pasado por el trámite obligatorio de la información pública?», han remarcado.