Desde Indi recuerdan que durante la presente legislatura se han ejecutado obras de mejora de la red hídrica municipal como son la construcción de un anillo que permite dividir la instalación en sectores, la sectorización de Crist Rei o la implementación de contadores digitales en todos los pozos, entre otras, «pero estas medidas son totalmente insuficientes para poner al día una red que no se ha actualizado durante muchos años. Las inversiones en agua son las más necesarias a corto plazo», según opina Indi.
Además, el partido de Àngel Garcia, que es el tercer teniente de alcalde y regidor de Inversions, Medi Ambient y Medi Rural, añade que «el Ajuntament de Inca dispone de casi dos millones de euros de superávit del ejercicio 2017 que se pueden destinar a inversiones sostenibles» y recuerda que «en febrero de 2016 se aprobó una moción por unanimidad en la que se acordó destinar el dinero del superávit a mejorar la red de agua municipal hasta llegar a un nivel de fugas del 20 por ciento».
De hecho, en el plan de gestión municipal se prevé una inversión de 20 millones de euros para la mejora de la red hasta el año 2035. La primera inyección económica para actualizar la instalación hídrica pública de Inca era, según el documento, de 6,7 millones de euros desde el 2017 hasta el 2020. Con el objetivo de intentar poner manos a la obra, ahora Independents reivindica la necesidad de destinar 242.000 euros a la construcción de una nueva tubería desde los pozos de Es Tancats, ubicados en Lloseta. Aunque el proyecto está redactado, algunos problemas burocráticos retardan su ejecución. La segunda red desde el pozo de Son Fiol cuesta 1,6 millones de euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se si reirme de las grandes obras o llorar pues es triste y vergonzoso que este equipo de gobierno no sea capaz de realizar nada nada , ni variante ni media variante ni teatro ni nada marchense y dejen de hacer campaña
Inca... ciudad que todavía vive en el Paleolítico....que podemos esperar.... atrasos en todo,este gobierno municipal no tiene ni vista ni ganas de trabajar,es una vergüenza,....Y LO DE LA RONDA NORTE ?..... hablaremos el SIGLO QUE VIENE