Unos 350 coches colapsan en Inca la zona de colegios por las mañanas

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Los colapsos en la zona de colegios de Inca se producen a sobre las nueve de la mañana.

Los colapsos en la zona de colegios de Inca se producen a sobre las nueve de la mañana.

03-05-2018

Un estudio realizado por la Policía Local de Inca ha detectado un grave problema de circulación en la zona de los colegios La Pureza, La Salle y Santo Tomàs de Aquino desde las 8.40 horas hasta las 9.10 horas. En apenas media hora, unos 350 coches acceden a la zona de los colegios en los que 1.544 alumnos empiezan las clases y provocan colapsos.

Ante esta problemática, el área que dirige la edil Antonia Triguero ha decidido poner en marcha un nuevo camino escolar para evitar el elevado tráfico que afecta, sobre todo, a las calles Ramon y Cajal, Teatre, Martí Metge, Coves, Monges, Joan Baptista, Font, Llevant, Puresa, Germà Benildo, Escorca, Avenida de Lluc, Bartomeu Coc y Glòria.

Triguero explicó que «se habilitará una zona de aparcamiento en la calle Josep Maria Sbert y desde las 8.30 hasta las 8.45 horas los padres podrán dejar a los escolares en el punto de encuentro desde el que partirá el camino escolar. Un policía y un grupo de monitores del área de Formación acompañarán a los niños a sus colegios. Este camino estará en pruebas hasta final de curso y la idea es que lo gestionen las asociaciones de padres».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Enrique Lestón
Hace 11 meses

Es increible que en un periódico tan importante existan artículos con errores ortográficos tan grandes, "La Puresa" por favor.

Valoración:menosmas

El peaton
Hace 11 meses

La realidad de inca es muy triste unos municipales que solo multan por barrios que todos lo sabemos, para colmo calles peatonales reabiertas al trafico si gusto delante de un colegio donde los niños caminan por una acera que ahora es por donde pasan los coches sin paso de peatones , ni pasos elevados ni nada vergonzoso señor alcalde...

Valoración:1menosmas

Alfombrado
Hace 11 meses

Senyora Triguero, ja se li acaba sa legislatura?

Fa unes setmanes volguent comprar drons i ara aixó.

Per favor, dimitesqui i dediquis a fer viargets amb ses ONGs i a sortir per sa tele

Valoración:-1menosmas

@Mar
Hace 11 meses

Pero bastaría dejar a los niños "de camino", o cerca, no justo ante la puerta del colegio. Cierto es que hay padres o madres que se van al trabajo, pero muchos no. Sobretodo muchas. Que tras dejar al niño en el portal, quedan con otras para hacer un cafe "después de aparcar". Y claro, como tienen todo el tiempo del mundo, lo mismo les da que haya atasco o no.

Valoración:8menosmas

Afectat
Hace 11 meses

Es increible veure com la gent vol deixar els seus nins sí o sí a la porta de l'escola. Estant aturats a uns metres d'aquesta, esperen a arribar just enfront per a tornar-se aturar i "descarregar" amb tota la parsimonia del món.

Aquesta conversació l'he tenguda amb gent q no viu ni a 500 metres del colegi on hi deixa el nin; i evidentment, li du amb cotxe..

Valoración:9menosmas

mar
Hace 11 meses

¿Alguien se ha parado a pensar que quizá mucha de la gente que coge el coche para acompañar a sus hijos trabaja fuera de inca? O tiene que ir andando al cole, volver a su casa y coger el coche para irse a trabajar? Cada uno que vaya como le da la gana. Manda huevos que hasta en esto nos tengamos que meter!!!

Valoración:-4menosmas

@Licia
Hace 11 meses

El tamaño de Inca es ideal para ir al cole a pie. Muy de acuerdo con tu comentario.

Valoración:8menosmas

Ciudadano
Hace 11 meses

En la diada ciclista todo el mundo es ecologista y verde, pero al día siguiente a por el pan en coche. En Palma en la zona de colegios ocurre lo mismo, y se permite parar hasta en tercera fila, en rotonda y encima de las aceras.

Valoración:14menosmas

Licia
Hace 11 meses

Yo no entiendo como les acompañan hasta la puetta del colegio en coche en inca no bay distsncia como para tener que usar el coche pueden ir andando perfectamente pero añvunas acompañarian a sus hijos jasga el mismo pupitre si pudieran. Andar mas y vereis como no se forman estos atascos

Valoración:11menosmas

De aquí
Hace 11 meses

Por Dios!!! eso de que las mamas acompañen a los niños andando, puede terminar siendo traumatico para los retoños, pobrecitos!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2