El Govern presenta el proyecto definitivo de la ampliación del IES Binissalem

| Palma |

Valorar:

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado este jueves a la comunidad educativa el proyecto definitivo de ampliación del IES Binissalem, una intervención que supondrá una inversión de 2,6 millones de euros.

Según ha informado el Govern en un comunicado, queda pendiente la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento para poder hacer la licitación.

Asimismo, la ampliación supondrá 12 aulas nuevas que solucionarán la saturación actual puesto que permiten una ocupación total de 900 plazas escolares. El bloque proyectado es un edificio de dos plantas, de forma que la planta baja queda libre configurando un porche de todo el perímetro de la ampliación.

Cada planta alberga seis aulas y un departamento. Este cuerpo de aulas se conecta con el edificio principal mediante una galería que asegura la conexión a cubierto y climatizada. El nuevo edificio se completa con los dos volúmenes de las escaleras de evacuación que se sitúan en los dos extremos del cuerpo de aulas.

La tipología sigue los criterios de la Dirección general de Planificación y Centros, anunciados por la Conselleria de Educación y Universidad en el Plan de Infrastructures educativas, entre los que destacan la mínima complejidad constructiva y estructural; un sistema de construcción racional, en el que se dará prioridad a la economía de medios, al ahorro de recursos, al reciclaje y al sostenibilidad o la adopción de soluciones constructivas sólidas, resistentes y de calidad que faciliten el mantenimiento y la conservación posteriores con objeto de garantizar su perdurabilidad.

El proyecto se incluye en el Programa Operativo Feder/FSE 2014-2020 de Baleares y forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.