Imagen de una farola en mal estado.

TW
0

Los servicios técnicos municipales están mirando «todas las opciones» para poder cumplir con el requerimiento urgente que Industria ha hecho al Ayuntamiento de Sóller sobre el alumbrado público. El concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, ha admitido que el Consistorio tiene solo 90 días para reparar 161 puntos de luz defectuosos en el Camí del Murterar y en Ses Argiles.

Castanyer recuerda que este sector no fue incluido en la campaña de renovación del alumbrado que el Ajuntament llevó a cabo el año pasado con una inversión de medio millón de euros y la completa renovación de 980 puntos de luz. Pero la sorpresa ha sido que durante una inspección se ha detectado que los citados sectores «no cumplen los requisitos y deberán ser reparados o sustituidos antes de tres meses o se nos cortará el suministro». Afirma que «no hay peligro, porque las derivaciones detectadas están dentro de los límites de seguridad, pero faltan tomas de tierra».

Otras líneas del alumbrado que no dependen del Ajuntament, como en la carretera del Port, también presentan puntos preocupantes.