Busquets, Font, Vidal, Verger y Ginard, en una zona afectada.

TW
5

Un buen número de vecinos y equipamientos municipales afectados por el temporal de finales de 2016 y principios de 2017, pese a presentar las cuantías de los daños materiales que les supusieron aquellas tormentas, no han percibido ayuda o subvención alguna.

Por ello la formación ecosoberanista Més per Mallorca incorporará una enmienda a través del Senado a los Presupuestos Generales del Estado, «con el objetivo de que el Gobierno español incluya una partida de 6,22 millones, lo que aún queda por pagar a los municipios de Mallorca para reparar los daños causados por las fuertes lluvias caídas a finales de 2016 y principios de 2017», señalan desde la formación.

Més per Mallorca informó de que la enmienda se incorporará a través de la formación del País Valencià Coalició Compromís. Esta reclamación se presentará el próximo mes de mayo durante el período de incorporación de enmiendas del Senado a los Presupuestos Generales del Estado de este mismo año 2018. Además, la reivindicación en forma de enmienda de los nacionalistas se añadirá a las 18 ya presentadas por la formación.

Municipios

Tras el temporal, el Consell de Mallorca se encargó de recoger los datos de los daños y desperfectos ocasionados. De los municipios afectados, casi todos los de la Isla, Manacor, con 2,4 millones, fue el más perjudicado, después sa Pobla y Sineu, que casi llegaron al millón de euros en daños. Otros municipios, especialmente en el Pla y Migjorn, como Montuïri, Porreres, Algaida, Felanitx o Campos, también se vieron bastante perjudicados.