Multa de 6.300 euros al promotor de las obras de Es Clot que vierten fangos al mar

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Trabajos de succión en la zona afectada por el vertido de lodos procedentes de la obra.

Trabajos de succión en la zona afectada por el vertido de lodos procedentes de la obra.

18-04-2018 | Elena Ballestero

El promotor de la obra que vertió agua cargada de lodos al mar en Es Clot de Alcúdia se enfrenta a una sanción de 6.300 euros por exceder el límite de tiempo permitido en la realización del vertido de aguas e incumplir las condiciones de la autorización que había obtenido de la Conselleria de Territori del Govern en noviembre de 2017.

Territori le ordena, además, retirar en un plazo máximo de diez días los lodos vertidos al mar, previa autorización de Ports IB, que examinará el procedimiento teniendo en cuenta que se trata de un Lugar de Interés Comunitario marino que forma parte de la red europea Natura 2000. El expediente sancionador no hace mención a la paralización efectiva de las obras y la posterior succión de lodos que la promotora realizó en la zona sin la citada autorización hace ahora una semana.

La obra disponía desde noviembre de 2017 de una autorización de Territori, pero dicha autorización solo amparaba el vertido de agua procedente del nivel freático resultante de la excavación de un sótano hasta el inicio de la temporada de baño (el 30 de marzo) y obligaba además a la suspensión inmediata de los trabajos y a la adopción de medidas correctoras en caso de que se apreciaran manchas de decoloración del agua del mar o una elevada turbiedad.

La apertura del expediente sancionador se produce a raíz de las movilizaciones vecinales alertando del riesgo ambiental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mala hierba
Hace un año

esto del medio ambiente en Mallorca es un cachondeo, mucho hablar de ecologismo y Paraiso, y pasan estas cosas y otras como la granjas de cerdos , que vierten los purines por doquier y los cerdos pernoctan en unos habitaculos insalubres.---

Valoración:2menosmas

Alcudienc
Hace un año

Alcudia centro ya no es Alcudia, es el Arenal o Magaluf.

Valoración:9menosmas

Injusticias diversas
Hace un año

6300 euros, sale a cuenta destruir la isla por ese precio.

Valoración:9menosmas

María José
Hace un año

Solo 6300 € de sanción?.... Parece ser que llenar de mierda la isla sale prácticamente gratis... Pues nada a seguir degradandola hasta que no quede ni una piedra... Vergüenza!!

Valoración:10menosmas

Dimisión por inútiles
Hace un año

Después de este inoperancia ante un delito ecológico tan grave y evidente, lo que deben hacer los máximos responsables es dimitir y la oposición que nunca ha dado una señal también que dimita de su partido, aquí no basta una multa y tirar balones fuera, los vecinos exigimos dimisiones hay políticos que llevan demasiados años en el poder y son unos ineptos y me refiero a todos los partidos, queremos gente que nos gobierne con ganas de hacer política por el bien de Alcudia y no por los intereses económicos de unos pocos, en Alcudia llevamos muchos años sufriendo la mala gestión de los distintos gobernantes, para gobernar Alcudia se requiere quererla mucho y los que ahora gobiernan están demostrando lo poco que la aman solo interesa la parte económica es una vergüenza como también se están cargando el casco antiguo sin control a los negocios no hay ninguna sensibilidad hacia la parte patrimonial histórica.

Valoración:6menosmas

Alcudia se hunde
Hace un año

Que bueno lo de Coloma terrazas! En Joan i na coloma terrases “. Chapooo

Valoración:8menosmas

Tarsan
Hace un año

Pasa que el principal contaminador es el govern conselleria o quien sea responsable, medio ambiente criminaliza a los barcos y las aguas mal depuradas o vertidas directamente al mar es su responsabilidad, espero que Europa les tire las orejitas y hagan su trabajo.

Valoración:-3menosmas

M.M.
Hace un año

Gracias a UH. La única entidad q desde enero ha recogido las quejas y las ha hecho públicas logrando q se paralizara el vertido cuando el mal no era tan grande. La pena es q la movilización del último mes ha llegado cuando todo estaba ya destrozado, pero más vale tarde q nunca... gracias de nuevo a UH y a los q se manifestaron

Valoración:11menosmas

Mallorki
Hace un año

Aparte de vertir el fango han desarbolado toda la zona de Pinar,y nadie habla de ello,el daño que se ha causado en el ecosistema de la zona es mayo de lo que se puede llegar a valorar.Una lástima que se haya destrozado de esa manera una zona tan bonita

Valoración:12menosmas

Biel
Hace un año

Desconozco quién pueda ser el promotor, pero de lo que estoy bien seguro es que lo pagará muy gustosamente. ¿Acaso cree alguien que va a dejar la obra sin acabar?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2