Los ayuntamientos de Mallorca recibirán 4 millones de euros para ayudar a familias en situación de riesgo social

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera Puigserver con los alcaldes y alcaldesas que han firmado el convenio con el IMAS.

La consellera Puigserver con los alcaldes y alcaldesas que han firmado el convenio con el IMAS.

13-04-2018 | Consell de Mallorca

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales del Consell y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas), Margalida Puigserver, y la directora insular de Inclusión Social del Imas, Teresa Vallespir, se han reunido este viernes con distintos ayuntamientos de Mallorca para firmar un convenio con ayudas de 4 millones de euros a familias en situación de riesgo social.

Según ha informado el Consell en un comunicado, se trata de proyectos de apoyo psicosocial e intervención en infancia y familia para las ayudas de urgente necesidad (UGN), es decir, «ayudas económicas de apoyo en situaciones urgentes y de grave necesidad dirigidas a familias con menores en situación de riesgo social».

En concreto, se han destinado 1.999.313,38 euros para el período 2018-2019 en concepto de UGN, mientras que, para proyectos de apoyo psicosocial que buscan destinar recursos a la contratación de profesionales de los servicios sociales, se han invertido 1.795.120,72 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alcudia
Hace un año

Me parece muy bien que den dinero pero espero que el Ayuntamiento de Alcudia lo sepa utilizar ya que dan comida a gente que no lo necesita y espero que controlen un poco mas los de Benestar Social hagan un poco mas de seguimiento antes de dar algo que tenemos mucho cuento en este pueblo.

Valoración:3menosmas

ACDC
Hace un año

Ya está bien de mantener a todos los inmigrantes ilegales que vienen a España!!!!

Valoración:7menosmas

j b
Hace un año

par de metiras que ayuden ay una mallorquina que vive de mala manera sin agua sin luz y la an epadronado en una finca de ocupa y no acen nada mas es un desastre esto en inca

Valoración:4menosmas

@Blas
Hace un año

Si entras en estos paises de manera ilegal no podrás practicar el top manta como hacen los sin papeles aquí: seguro que te echan a patadas.

Valoración:5menosmas

Ksebastopol
Hace un año

Vota pacto de perdedores, y nosotros pagamos sus tonterías. No hay para asistencia a los mayores,, no hay para pensiones, me cobran las medicinas, y estos de reyes magos con nuestro dinero, que va la mayoría a gente que no quiere trabajar.

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace un año

A ACDC: Tu conclusión es totalmente la realidad, aquí trabajamos y pagamos impuestos para que estos aprovechados se den la gran vida sin pegar ni golpe.....

Valoración:11menosmas

quasimodo
Hace un año

Loa ayuntamientos que reciban esas ayudas deberían publicar en un tablón de anuncios los nombres de las familias a los que se destina el dinero, para que todo el mundo sepa si se ayuda más a los de afuera que a los de aquí.

Valoración:19menosmas

daltmuradaempreñat
Hace un año

Más atractivo para los ilegales, esos que vienen a vivir de la subvención, de sanidad total gratis ellos y los que vienen a verlos. Los populistas son la ruina, luego no hay dinero para pensiones.

Valoración:13menosmas

graciosasonrisa
Hace un año

Ya pueden imaginar que familias son en mayoría. Esos que vienen aquí de forma irregular, que viven de las subvenciones, que no quieren trabajar porque es mejor vivir de la subvención y que además algunos más piensan que somos degenerados y su profeta nos tiene que meter en orden, bueno, ellos esperan hacerlo algún día. Nos quieren cambiar nuestras costumbres y quieren imponer un sistema totalitario y brutal. Otros si merecen esta ayuda, pero que nos digan a quienes se les da y saldremos de dudas. Es un escándalo, no hay dinero para otras ayudas más importantes, ni para las pensiones. Esos son los del pacto, la tierra es del viento, usted paga.

Valoración:16menosmas

Poca vergonya
Hace un año

Despues del expolio que hacen, ahora van de buenos para justificar. A los Españoles poco les va a llegar, menos mal que les queda bien poco a estos.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2