Més impulsa la exhumación de 11 fosas republicanas

| Palma |

Valorar:
preload
Més reafirmó su compromiso con los valores republicanos en el cementerio de Son Coletes de Manacor.

Més reafirmó su compromiso con los valores republicanos en el cementerio de Son Coletes de Manacor.

12-04-2018 | Guillem Mas

A las puertas de la celebración de la proclamación de la II República, Més per Mallorca se ha reafirmado en los valores republicanos y ha anunciado que el Govern licitará la semana que viene la exhumación de 11 fosas republicanas de Baleares en un acto en el cementerio de Son Coletes de Manacor.

Una sola empresa será la encargada de acometer las excavaciones previstas en Porreres y Montuïri donde se llevarán a cabo las segundas fases, además de las de Marratxí, Sencelles, Santa Maria, Llucmajor, Calvià, Deià, Bunyola y Manacor o Ibiza y de diferentes pozos donde se cree que habría restos de asesinados. Así lo han explicado los principales dirigentes de la formación ecosoberanista como la consellera de Cultura i Participació, Fany Tur, quien junto a la vicepresidenta del Govern y consellera de Turisme, Bel Busquets, han remarcado el papel importante de Més en la puesta en marcha de la ley de fosas. «En Porreres y Montuïri llevaremos a cabo una segunda fase con el objetivo de encontrar más restos», ha manifestado Tur. «No descansaremos hasta abrir todas las fosas de Balears para cerrar las heridas de la Guerra Civil», ha afirmado Busquets.

Desde Més se remarcó que «hoy más que nunca nos reafirmamos en los valores de la democracia y de la libertad, en unos momentos de clara regresión en el Estado». Los dirigentes de la formación, entre los que estaban los alcaldes de Montuïri, Alaró o Marratxí, además de diputados y regidores de los municipios afectados por las exhumaciones posaron con el lazo amarillo que exige la libertad de los presos políticos catalanes independentistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

juanlu-1
Hace un año

@Nuremberg.- Se acuerda Usted que se legalizó el Partido Comunista en el 76?, con Carrillo a la cabeza, otro como Franco que asesino y mandó asesinar decenas de miles de inocentes en Paracuellos y otros lugares de España, ése partido comunista que se fué corriendo al extranjero, los mismos que huyeron cuando¨lo de Tejero?. No me hable solo de derechas o Fascistas, porque la izquierda también es facha al cuadrado.

Valoración:2menosmas

el quid de la cuestion
Hace un año

Todas las fosas de Balears... El otro día leí que se abrió una en Eivissa donde había los restos de unos curas fusilados... También están amparadas por la Llei de Fosses para que se puedan cerrar las heridas?

Valoración:5menosmas

aNuremberg
Hace un año

Tienes un serio problema, los asesinos fueron al principio y al final los comunistas, los separatistas y socialistas que provocaron la guerra civil. Dieron un golpe de estado en 1931, otro en 1934 y se le adelantaron los nacionales en el 36, porque tenían otro preparado. La brutalidad y tortura fue la especialidad de los republicanos en manos de los soviéticos. No ha habido crímenes más violentos y miserables que los cometidos por los republicanos. Además de cobardes al huir todos los que pudieron a Méjico o Francia. Al final los vencedores tenían razón, basta ver lo que ha pasado en el Pais Vaco o ahora en Cataluña para ver lo que fueron hace ochenta años y también lo que son ahora. En vez de mirar el futuro y hacerlo posible, abrir heridas cerradas y llevar a España al modelo bolivariano, ese tan criminal y corrupto.

Valoración:3menosmas

Demokraciapopular
Hace un año

Podéis buscar los muertos y asesinados por los comunistas y republicanos que quedan miles por encontrar.

Valoración:3menosmas

diferentes clases de republica
Hace un año

Si Trump viera a los de la foto se preguntaría: Republicanos? Qué republicanos?

Valoración:6menosmas

Tolo
Hace un año

Tal y como esta redactado el titular parece que quieren sacar de sus tumbas, en Menorca acuáticas, a los asesinados por los republicanos en las islas. No caerá esa breva. En eso, en numero de asesinados, los milicianos republicanos ganaron en las islas por goleada..

Valoración:3menosmas

Nuremberg
Hace un año

Aquesta és la diferència entre acabar amb una dictadura o deixar que un dictador mori al llit. Si haguéssim fet net de feixistes a l'any 75 i haguessin passat per un jutjat com tocava no hauríem de soportar ara, després de més de 40 anys(!!!!!!), ni partits hereus del franquisme ni feixistes que amb tota impunitat se dediquen únicament i exclusivament a insultar i a escopir a la cara dels familiars dels assassinats, 170.000 desapareguts, que encara queden a tantes fosses i cunetes.

Valoración:-5menosmas

memeu
Hace un año

a ,,Sa Calobra buen comentario,,,si señor,,,

Valoración:7menosmas

@Sa Calobra
Hace un año

Lo de Franco fue un golpe de Estado contra la República y su gobierno elegido en las urnas, como también lo fue la revolución de 1934 contra otro gobierno elegido democráticamente. Tenía razón el comentarista de un documental sobre la Guerra Civil: si en 1934 las izquierdas no aceptaron el resultado de las urnas, las derechas tampoco lo hicieron en 1936. ¿Quién asegura que si la República hubiese ganado la guerra, con los comunistas y anarquistas que habían combatido en su bando, no se hubiesen encarnizado con los perdedores, como hizo Franco?

Valoración:7menosmas

juanlu-1
Hace un año

Como echan de menos aquellos tiempos éstos nuevos republicanos, nuevos porque no veo a ninguno de 80 años de edad, echan de menos aquella guerra que ellos provocaron y perdieron con el golpe de estado a la democracia, como el que están preparando en la actualidad, nuevos porque no saben las atrocidades que realizaron los de su bando, ambos bandos, nuevos porque no se quieren enterar de una Historia escrita no tan antigua y muy bien documentada, nuevos porque quieren promover el odio y la división entre nuestra sociedad como antaño. YA ESTÁ BE.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4