El Ayuntamiento de Pollença denuncia a la empresa que comercializa la electricidad por cortar el alumbrado público

| Pollença |

Valorar:
preload
Apagón, este martes, en la zona de Costa i Llobera

Apagón, este martes, en la zona de Costa i Llobera

05-04-2018

El Ayuntamiento de Pollença ha presentado una denuncia en la Conselleria de Industria contra la empresa comercializadora de electricidad Audax por «interrumpir un servicio básico esencial como es el alumbrado público». «Los servicios esenciales, por ley, no se pueden suspender de ninguna manera», dice el Consistorio.

El Ajuntament reacciona así a las quejas vecinales por los continuos apagones de farolas en distintas barriadas de Pollença, el Moll y la Cala Sant Vicenç.

El Ajuntament asegura que «la excusa de la empresa comercializadora es que hay facturas sin pagar incumpliendo los términos establecidos», cuestión que niega tajantemente el alcalde Miquel Àngel March. «Decían que había facturas pendientes, pero las facturas estaban en plazo», dijo este jueves March. El alcalde aseguró que, tras la presentación de la denuncia en Consumo e Indústria, la situación estaba «solventada».

Miquel Àngel March confirmó que «el 70 por ciento de los contadores dependen de Audax», por lo que fueron varias las zonas afectadas. El alcalde anunció su intención de sacar a licitación en breve el servicio de alumbrado público con el objetivo de dar una solución definitiva a esta problemática.

Los vecinos aseguran que el último apagón, el martes por la noche, «no es un caso aislado», sino que la situación se viene repitiendo de forma intermitente «desde hace dos años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Junts retrocedim
Hace un año

Quina decepció amb aquest Batle. El vaig votar, pensant que Pollença avançaria. I que era una opció progressista. Estic indignat i decebut. De progressista res i d'esquerres tampoc. El sr.March ja actua com el seu pare. Vergonya Miquel Àngel, vergonya!!

Valoración:1menosmas

axem
Hace un año

Estic quasi segur que hi ha factures pendents...

Valoración:2menosmas

El Rincón del saber
Hace un año

La solución es poner antorchas por las calles ,y de noche prenderlas según necesidad,Pollenza está retrocediendo a pasos agigantados a una urbe tercermundista de primer nivel,van de fracaso en fracaso, ya sea el PI, ya sea los MOROS Y CRISTIANOS, ya sea lo de los helados VALLS, ya sea el fuego en pleno invierno,.....etc etc..... pasan muchas cosas por allí últimamente,y el futuro parece que no es muy halagüeño.... TIEMPO AL TIEMPO

Valoración:4menosmas

Progresista
Hace un año

Sacar a licitación el alumbrado público?? Eso significa privatizar!! Y precisamente no es una silución... Basta ver que el alumbrado del Port de Pollença está privatizado y no se da un servicio nada bueno. Hay farolas que se pasan semanas apagadas. Además, el mantenimiento nada tiene que ver con el suministro. No hay que querer confundir a los ciudadanos. Vaya vergüenza! Un gobierno supuestamente de izquierdas y progresista y ya tienen afan por privatizar. Señor Miguel Ángel March, se le ve el plumero. En esto y en muchas otras cosas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1