El Ajuntament de sa Pobla tarda más de nueve meses en conceder las licencias de obra

| sa Pobla |

Valorar:

El Ajuntament de sa Pobla tarda más de nueve meses en conceder las licencias de obras. Esta situación ha provocado malestar entre los vecinos que están pendientes de los permisos para iniciar las construcciones o reformas y, en algunos casos, ha provocado que los trabajos empiecen sin aún tener la licencia.

El PP critica el mal funcionamiento de Urbanisme y señala que «la falta de agilidad provoca que los ingresos hayan disminuido considerablemente en comparación con el año pasado», según la portavoz Margalida Serra que apuntó «que las multas por infracciones urbanísticas han pasado de 75.000 euros el año pasado a 35.000 euros en los presupuestos de este año y los ingresos por licencias urbanísticas han descendido de los 85.000 euros a los 33.000 euros».

El edil de Urbanisme, Guillem Crespí señaló que «el ingreso por licencias de obra es el mismo que el del año pasado y son 160.000 euros». A pesar de reconocer que el área no ha sido ágil en algunos momentos, añadió que el arquitecto y los técnicos trabajarán un día más a la semana. Por otra parte, Crespí también habló de la comisión de Urbanismo que ayudará a solucionar problemas «pero no se ha convocado desde hace un año porque el PP no ha nombrado a sus representantes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Serranito
Hace más de 2 años

Ojalá fuera tan fácil Serranito. Pero resulta que ahora el silencio administrativo en licencias de obras es negativo. Ajoyagua...

Valoración:menosmas

M. Serranito
Hace más de 2 años

En realidad no es un problema, es una ventaja y así deberian verlo ustedes, especialmente los solicitantes de licencias. Después de tres meses sin contestar, automáticamente se considera otorgada la licencia por silencio administrativo. A partir de aquí tramiten el silencio administrativo y listos

Valoración:menosmas

Sa monja
Hace más de 2 años

Nou mesos..un embaras. Deven fer falta funcionaris. I ara aniran mes rsteresats. Enves de una hora de berenar ne esteran dues..i feran sa compre..i watsaps i missatjes i correus i baño..i museranyes.i ara me pica es cap i ara no trop ses ulleres i ara he perdut as conill..que dius?...bon jesus..ido que esperin..jo vaix esperar nou mesos.... es.mallorca.

Valoración:1menosmas

daltmuradaempreñat
Hace más de 2 años

pues a denunciar a estos estafadores, por obstrucción a la ley, por incompetentes y por atentar contra los derechos ciudadanos.

Valoración:4menosmas

F. Pozo
Hace más de 2 años

Els inutils de Manacor han de mester mes de 2 anys, aquests si que son inutils.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

la unica empresa que siempre ingresa.un negocion a costa de los poblers.

Valoración:3menosmas

Si
Hace más de 2 años

Cuántas vacaciones tienen estos funcionarios, y son productivos, porque en obras si no produce te hecha a la calle.

Valoración:3menosmas

Duda
Hace más de 2 años

¿Alguien sabe cuánto suelen tardar en Inca?

Valoración:0menosmas

Qué cosas
Hace más de 2 años

Mira que se instauró un régimen de declaración responsable para agilizar estas cosas :) Pero, claro, a ver quién se atreve a hacer obras sin la correspondiente autorización municipal, con la que te puede caer.

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace más de 2 años

¿Solo 9 meses? Que chollo, en Palma pasa del año.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2