TW
1

El PP local ha recriminado al equipo de gobierno del Ajuntament de Consell que no haya apoyado una moción de los 'populares' relativa a la defensa de los cazadores alegando que «no dan su vistobueno por la crueldad con los animales», mientras ha autorizado la matanza de palomas a perdigonazos».

Según ha expuesto en un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Joan Campins, ha incidido en que «el alcalde y los suyos son muy incoherentes con sus decisiones». «Debe ser que desde Palma les dicen lo que tienen que votar en pleno cuando nosotros les presentamos las mociones; de no ser así no se entiende tanta incongruencia», ha añadido Campins.

El PP presentó una moción en la sesión plenaria de esta semana intentando que el Ajuntament de Consell instara al Consell de Mallorca a defender los derechos de los cazadores «ante los reiterados ataques e intromisión del Govern, que ha llegado hasta a prohibir el tiro al pichón y a la codorniz, además de las numerosas ZEPA creadas sin haberlo dialogado y consensuado con el sector afectado».

Respecto a la «matanza» de palomas autorizada por el equipo de gobierno, el PP de Consell ha recordado que hay un convenio con la Fundación Natura Park para que se encargue del control de estas aves en el pueblo, atrapándolas con jaulas y otros sistemas.