La Unidad de Salud de Cala d'Or amplia el horario de atención de mayo a octubre

| Cala d'Or, Santanyí |

Valorar:

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado que la Unidad Básica de Salud de Cala d'Or dará servicio de lunes a domingo de 8.00 a 20.00 horas entre mayo y octubre, de manera que amplía la atención porque ahora tiene ese horario solo de lunes a jueves, además de los viernes es de 8.00 a 15.00 horas.

Entre las 20.00 y las 8.00 horas, el PAC de Santanyí, al que está adscrito la UBS de Cala d'Or, prestará el servicio de urgencias a toda la población del municipio, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Gómez se ha reunido este lunes con el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y los concejales Bárbara Xamena, María de Consolación Pons y Rafel Batle en la Conselleria de Salud junto con el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

La ampliación del horario permitirá dar una cobertura sanitaria total en esta localidad turística que incrementa considerablemente la población durante los meses de verano.

La ampliación del horario para la unidad de salud esté abierta de lunes a domingo entre mayo y octubre se suma a la incorporación de una enfermera partera a la UBS de Cala d'Or desde agosto del año pasado, quien atendió 667 consultas hasta diciembre de 2017.

Además se ha posicionado una ambulancia de soporte vital avanzado en el municipio de Campos, lo que permite mantener en Santanyí la ambulancia de soporte vital básico para atender las posibles emergencias del municipio.

Por otra parte, la consellera ha explicado a los representantes municipales de Santanyí el estado actual del proyecto de ampliación y modernización del Hospital de Manacor, al que se destina un presupuesto total de 80 millones de euros y donde ya se ejecutan las obras de ampliación del servicio de urgencias y de incorporación del servicio de resonancia magnética.

La zona básica de salud de Santanyí atiende a una población total de 12.089 tarjetas sanitarias y tiene una plantilla orgánica de 6 médicos de familia, un pediatra, 6 enfermeras, 5 auxiliares administrativos y un celador.

Al Centro de Salud de Santanyí están adscritas las unidades básicas de salud de Cala d'Or, S'Alqueria, es Llombards y Calonge. En total, durante 2017, fueron atendidas 85.117 consultas en el Centro de Salud de Santanyí y en las 4 unidades básicas de salud de que dispone el municipio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.