El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el concejal de Turismo y Comercio, Jaume Tortella y Maties Ximelis, fundador de Cycling Friendly durante la presentación. | Ajuntament de Inca

TW
1

El Puig de Santa Magdalena ha sido el escenario este lunes para la firma del convenio entre el Ajuntament de Inca y Cycling Friendly. El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el concejal de Turismo y Comercio, Jaume Tortella, junto a Maties Ximelis, fundador de Cycling Friendly han presentado el nuevo acuerdo para potenciar la visita de cicloturistas a la capital del Raiguer.

En la actualidad son más de un centenar de rutas que tienen como salida o parada Inca y, que con el convenio, serán promocionadas por Cycling Friendly. «Hemos escogido la ermita de Inca porque es uno de los puntos más visitados del municipio por los ciclistas, pero en el último año se ha llegado a acuerdos con diferentes establecimientos dentro del núcleo urbano por ser punto de referencia para estos visitantes», ha explicado el alcalde. Desde el Consistorio informan que Inca continúa con el distintivo como población Cycling Friendly, «lo que supone más promoción entre los touroperadores especializados en ciclismo».

En el nuevo convenio, se prevén novedades en la línea que se mantiene desde el área de Turismo de promocionar la ciudad entre diferentes nichos del mercado de visitantes de Mallorca. Así, se prevé la instalación de varios mapas adaptados a los cicloturistas en varios lugares del municipio. A estos elementos se proporcionará información adaptada a este tipo de visitantes con puntos de interés como patrimonio, ubicaciones de avituallamiento o comercios con repuestos para bicicletas. Asimismo, los mapas de bolsillo que se editan desde Cycling Friendly, aparecerá la ciudad de Inca como municipio amigo de los ciclistas. También, los expertos técnicos de Cycling Friendly participarán del proyecto municipal de la señalización turística del municipio. «Tenemos claro que lo más importante es llevar visitantes en Inca y por ello tenemos que realizar inversiones para atraer gente», mencionó Tortella.

Fuentes del Ajuntament han señalado que con la difusión internacional de Cycling Friendly, la promoción de Inca llegará, directamente, a los mercados emisores. Este trabajo se completa con la participación del municipio en diferentes ferias turísticas internacionales a través del stand del Consejo de Mallorca.