Imagen de una 'formatjada'. | Joan Colom

TW
2

El Ajuntament de Pollença, en colaboración con la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, impulsa para estas fiestas de Semana Santa una campaña de promoción de la formatjada, un dulce típico de Pascua propio y genuino de Pollença. Tiene una forma redonda decorada con puntas y su es similar a la de los rubiols, aunque puede variar en función de cada familia. Esta rellena de confitura, cabello de ángel o requesón y no tiene poca relación con las formatjades de Menorca, que van rellenas de carne.

Esta iniciativa, en el marco del Pla de Promoció del Producte Local, tiene como objetivo dar a conocer un producto único y típico de la gastronomía de Pollença con la idea de que se convierta en reclamo de cara al exterior, informan desde el Ajuntament.

La campaña, diseñada por la empresa Melicotó, consiste en ofrecer a todos los hornos y pastelerías del municipio que quieran vender formatjades unas cajas para transportarlas y un vinilo identificativo para el establecimiento. También se colocarán carteles para su difusión.

La presentación de la campaña se llevará a cabo el jueves 22 de marzo a les 12.30 horas en la Sala de Plenos del Ajuntament de Pollença. El próximo domingo, en el mercado semanal de Pollença, también se habilitará un puesto de difusión de la campaña y donde se podrán degustar las formatjades de los establecimientos participantes en esta iniciativa.

Pollença impulsa la promoción de su 'formatjada', un dulce típico de Pascua