Un hotel o una universidad, posibles nuevos usos del observatorio de Costitx

| Costitx |

Valorar:
preload
Nuevos proyectos para mantener la actividad del observatorio de Costitx.

Nuevos proyectos para mantener la actividad del observatorio de Costitx.

Redacción Part Forana

El Observatori Astronòmico de Mallorca (OAM) ubicado en Costitx tiene encima de la mesa al menos dos ofertas para asegurar la continuidad de sus actividades.

Se trata, según ha adelantado IB3 radio, de una empresa hotelera que barajaría la opción de abrir un establecimiento anexo a las instalaciones donde el principal aliciente fuera la contemplación de las estrellas. También ha mostrado interés, según esta información, una universidad internacional.

El observatorio ubicado en Costitx se encuentra en concurso de acreedores y fue puesto a la venta por 1,7 millones de euros.

Según la radio pública, pese a que se diera un uso turístico a través de la instalación de casas prefabricadas, al observatorio se le aseguraría un uso científico. Sin embargo, las mismas fuentes no descartan que, finalmente, pueda hacerse con el centro astronómico alguna otra opción, pues todavía están abiertas las negociaciones.

Hace unos meses ya se avanzó como única salida posible el impulso de la iniciativa privada para la supervivencia del observatorio, ya que el Consell descartó rescatar el centro al no tener ninguna vinculación con él.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ideas
Hace más de 2 años

Y una prisión??? De estas tercermundistas estaría bien...

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Verguenza un observatorio, que tenemos en la isla y lo dejan perder,creo que se podía a ver financiado con algún acuerdo del conselleria, cursos y otros programas relacionados con la naturaleza, aunque no pertenezca al conselleria creo que es una perdida importante que permitan se vaya a pique, gracias por no poner interés en algo bueno de la isla.

Valoración:9menosmas

edu
Hace más de 2 años

Engañais a todos como quereis, a ver que decide el cartel de politicos-hoteleros

Valoración:3menosmas

para cataplin
Hace más de 2 años

No es cuestión de avaricia, es cuestión de viabilidad económica .

Valoración:3menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 2 años

El problema de Observatorio son los empleados, lo han roto todo. Son unos rompes, una entidad que ha mirado de adquirirlo solo considera el edificio, insisto todo esta roto y nada sirve, y lo han hecho a proposito, asi quien lo compre cuidado.

Valoración:1menosmas

Gonzalo Calvo Pérez
Hace más de 2 años

Querríamos que el Planetario, remodelado, fuese la sede del Centro de Interpretación del Geoparque de las Islas Baleares. Estamos sin embargo esperando que las autoridades respondan a esta iniciativa, cuyo prerequisito es formar una Fundación con participación pública. En cualquier caso, creemos que es posible rebajar el precio de 1,7 millones, y que el anterior director del Observatorio no debería participar en las negociaciones, pues su seriedad está en duda.

Valoración:4menosmas

Alf
Hace más de 2 años

si la parcela no tiene los 14000 metros ni un tapon pegado en la pared. . . . o todos moros o todos cristianos, la LUIB es la luib, los ezpañiole zemo toos iguale ante la ley ?¿?¿? i una merdddddaaaaa

Valoración:-3menosmas

cataplin
Hace más de 2 años

venga ya!!! si todos sabemos perfectamente que se va a convertir en OTRO HOTEL, porque nuestra avaricia no tiene límites...

Valoración:3menosmas

Cata and Lanismo
Hace más de 2 años

Si ponen la universidad a la UIB le entra una crisis de ansiedad.

Valoración:0menosmas

Risk
Hace más de 2 años

Más hoteles ? Por qué no apostamos por la universidad

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1