El carril bici entre es Figueral y el Pont d’Inca costará más de un millón de euros

| Marratxí |

Valorar:
preload
El nuevo carril bici discurrirá paralelo a la carretera vieja de Inca.

El nuevo carril bici discurrirá paralelo a la carretera vieja de Inca.

07-03-2018 | P.R.

El carril bici que enlazará es Figueral con el Pont d’Inca ha salido a licitación por más de un millón de euros. El proyecto, que tendrá una longitud de 4,5 kilómetros, contempla también aceras para peatones y discurrirá paralelo a la carretera vieja de Inca. El plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de seis meses.

Hasta el momento se han ejecutado los proyectos de carril bici de sa Cabana y el que une los dos institutos del municipio, el IES Marratxí y el IES Sant Marçal. Este último tuvo un coste de 310.000 euros, lo que supuso una reducción sobre el presupuesto inicial, estimado en 410.000 euros. Por lo que respecta al de sa Cabana, éste va desde el Torrent Gros hasta el colegio es Liceu.

En esta zona se ha llevado ha cabo también una mejora de cara a los peatones que transitan por el Camí de sa Cabana, especialmente en la zona más próxima a la estación, para poder darles mayor seguridad. Se trata de una zona que está muy concurrida. El equipo de gobierno presidido por el alcalde Joan Francesc Canyelles (Més) fijó como uno de sus objetivos prioritarios contar con una red de carriles bici y paseos peatonales que enlazara todos los núcleos del municipio. Con estas últimas obras se completa este enlace para facilitar una movilidad más sostenible en el término municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pedro
Hace un año

Las bicicletas circulan por donde les da la gana, aceras, pasos de cebra y por supuesto por la calzada, No necesitan carril bici porque después no lo usan.

Valoración:1menosmas

El presupuesto está hinchado, pero...
Hace un año

Al igual que no todos los conductores de vehículos a motor respetan las normas de tráfico, no todos los ciclistas las respetan, pero no por eso vamos a prohibir los vehículos no? Yo monto en bici y tengo claro que mi vida es la que está en juego, así que las respeto, es más, doy prioridad a los demás vehículos/peatones. No seáis tan cerrados y de mira estrecha. Claro que se debe fomentar la bicicleta, menos obesos y contaminación habría... otiña háztelo mirar.

Valoración:7menosmas

Joanet
Hace un año

Ahora que sacais la noticia le podeis decir al sr. Alcalde de Marratxi que puede comprarse una bicicleta y utilizar él su carril bici porque en seis meses ¡¡¡ no he vist una p. bicicleta a tota Sa Cabaneta i Pòrtol!!! Vaya manera de tirar el dinero

Valoración:-1menosmas

@uro
Hace un año

De què vas, beneit? què tenen a veure les inversions que se facin aquí amb les pensions de jubilació que DEPENEN DE L'ESTAT i del (des)govern del PP a madriZ a més de ser els que heu buidat la gedriola de les pensions?

Valoración:8menosmas

uro
Hace un año

y luego dicen que no hay dinero para los jubilados pero para estas choradas si los hay me parece que tanto el PP como PSOE POCOS VOTOS VAN A TENER

Valoración:-6menosmas

RUPERTO
Hace un año

por cierto, he leído muchas veces que las bicis paguen impuesto de circulación.. Otra vez vemos la ignorancia campa a sus anchas.., el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica( mal llamado de circulación), se paga por tener motor mecánico... por esa regla de tres, que paguen todas las bicis (incluido la de los niños, patinetes etc...) es que es de un absurdo.., cuando yo veo un tractor en la carretera no veo que la gente se meta tanto con ellos y los respetan mas, y son vehiculos que ocupan mas espacio, ensucian la carretera con restos de tierra etc, contaminan por ser diesel, y encima van mas lentos ...

Valoración:9menosmas

jmp
Hace un año

Esta mañana cruzaba un paso de peatones sobre un carril bici, me he tenido que parar pues si espero que el ciclista pare....... Sí¡¡¡ los carriles bici también tienen pasos cebra, aunque creo que los ciclistas no saben que son

Valoración:4menosmas

Molesta
Hace un año

Todo molesta en este país y todo lo que se haga para mejorar está mal visto eso no se entiende, molestas que el ciclista vaya por la carretera, molesta que el ciclista vaya por la acera, molesta que se hagan puentes, molesta que se hagan carreteras, molesta el inmigrante, molestan los negritos, molesta el musulmán, molesta que los catalanes voten, etc. En fin que más voy a decir para tener más puntos negativos.

Valoración:13menosmas

Un del Pla
Hace un año

En el bon camí, la bicicleta, a lés de sostenible, és saludable. però no puc callar davant els comentaris vergonyosos de la tropa que comenta per aquest foro, semblen no haver superar el precàmbric i afeccionats a la barra.

Valoración:11menosmas

*
Hace un año

Es un millón de euros de presupuesto base de licitación, que incluye el coste de la obra, residuos, el 21% de IVA, el 1% cultural, seguridad y salud, gastos generales, beneficio industrial y la redacción del proyecto. Teniendo en cuenta que los licitadores suelen presentar un 30% de baja, el coste real de la obra será muy inferior.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3