La regidora de Medi Ambient, Aina Comas, en la zona donde hay las profundas grietas. . | Assumpta Bassa

TW
1

La aparición de profundas grietas en los últimos meses en el camino de acceso a Ca los Camps, en la Colònia de Sant Pere, ha levantado la voz de alarma entre vecinos y el Ajuntament de Artà, que ha pedido una actuación urgente a la Demarcación de Costas ante el riesgo del desprendimientos en este camino.

En el mes de diciembre algunos vecinos de la zona alertaron de estos agujeros que habían aparecido en este acceso. En el mes de febrero los técnicos municipales realizaron una inspección visual en este lugar y detectaron que estas grietas se habían convertido en una brecha de unos tres metros de longitud en tan solo dos meses. Se trata de un camino que ya ha padecido diversos episodios de desprendimientos. Por ello, la Demarcación de Costas ya lo tiene vallado y señalizado con un indicador que avisa de este riesgo.

Las obras y actuaciones son competencia de Costas, que de hecho ya realizó una actuación similar en la cala de Betlem construyendo un muro para evitar este desprendimiento. Desde el Ajuntament piden una buena actuación preventiva para evitar la caída.