17 interceptados en las zonas de nidificación de Ternelles

| Pollença |

Valorar:

La Fundació Vida Silvestre Mediterrànea (FSVM) informa de que sus voluntarios interceptaron este fin de semana en Ternelles a 17 excursionistas que caminaban por las zonas de nidificación del buitre a pesar de que desde el pasado mes de febrero la propiedad solo permite el acceso a la finca previa reserva y con el acompañamiento de un guía.

La propiedad aseguró este lunes que los ‘intrusos’ no accedieron a Ternelles a través de la barrera, por lo que la principal hipótesis que se maneja es que los excursionistas, pertenecientes a dos grupos distintos, llegaron a las zonas de exclusión de Ternelles desde otras zonas colindantes como la Serra de Cornavaques o Molins de Llinàs. El personal de la fundación informó a los excursionistas de que su presencia en estas zonas sensibles puede ser determinante para el éxito o fracaso de la reproducción de la especie. Se da la circunstancia de que precisamente el sábado un grupo de excursionistas que portaban autorizaciones municipales para entrar en Ternelles no pudieron acceder a la finca. La propiedad se niega a abrir las barreras a aquellos grupos que no reservan las visitas guiadas gratuitas a través de su web.

La Policía Local se personó en la barrera, pero la propiedad de Ternelles se negó a permitir el acceso porque los agentes no les ordenaron expresamente que abrieran la finca. No es la primera vez que se da esta circunstancia.

El domingo también se personó la Policía Local en Ternelles, pero la propiedad asegura que ese día todos los que habían reservado pudieron pasar porque habían hecho una doble reserva a través de la web municipal y la de la fundación y aceptaron ir acompañados de un guía. El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, explicó este lunes que, tras los últimos incidentes, el Ajuntament estudia con los técnicos qué medidas adoptar para garantizar el paso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Voluntarios engañados
Hace un año

1- El buitre negro ya no está en peligro de extinción. 2- Los propios buitres buscan lugares recónditos para hacer sus nidos. Los excursionistas no saben volar. 3- El buitre leonado perjudica más al buitre negro que el ser humano. 4- El buitre negro ha convivido siempre con el ser humano en la serra de Tramuntana, incluso cuando había mucha más actividad que ahora. 5- Si impiden ilegalmente el acceso a los excursionistas, entrarán por otro lado. 6- Que alguien investigue de una vez los verdaderos objetivos y fuentes de financiación de la Fundación. 7- Es muy raro que los buitres nidifiquen solo en propiedades de grandes terratenientes que no quieren que nadie pueda presenciar sus manejos.

Valoración:11menosmas

Toni
Hace un año

Castell del Rei, efecticvamrnt restaurat amb fons europeus

Valoración:19menosmas

Quizas quizas
Hace un año

Seguramente si en lugar de dejar ovejas muertas en Esa zona las dejasen en una zona alejada del Castillo, los buitres no irian al Castillo y la excusa de los buitres dejaria de impedir que los ciudadanos pudieses acceder a ese monumento patrimonial.

Valoración:16menosmas

Quizaa quizas
Hace un año

Tal Vez si dejas en ovejas muertas en otro punto y no en el camino que sube al castell los buitres irian a otro sitio y la excusa de los buitres se esvaneceria para impedir a los ciudadanos visitar este monumento patrimonial.

Valoración:15menosmas

Mateu
Hace un año

Mucho rollo es lo que tenéis: SOIS UNOS CANSINOS, OSTIA.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1