Bunyola registra el segundo vertido ilegal de neumáticos en tres días en Mallorca

| Bunyola |

Valorar:
preload
El solar en el que se han arrojado los neumáticos está a la entrada del núcleo urbano. Son unos terrenos ubicados frente al cementerio en los que Abaqua cuenta con dos depósitos, uno de ellos para que los helicópteros carguen en su lucha contra los incendios.

El solar en el que se han arrojado los neumáticos está a la entrada del núcleo urbano. Son unos terrenos ubicados frente al cementerio en los que Abaqua cuenta con dos depósitos, uno de ellos para que los helicópteros carguen en su lucha contra los incendios.

16-02-2018 | Redacción Part Forana

En apenas unos días, la situación se repite en otro municipio. En este caso es Bunyola donde se ha producido un nuevo vertido de neumáticos en un solar ubicado en zona rústica, a la entrada del núcleo urbano. Éste se suma al que se registró en la Comuna de Lloret el pasado martes en una Àrea Natural d’Especial Interès (ANEI).

Desde el equipo de gobierno de Bunyola señalaron que los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Local, que ha trasladado la denuncia al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que es la que tiene competencias en la investigación de delitos ecológicos.

La coincidencia temporal de los dos vertidos ilegales hace pensar que pueda tratarse de las mismas personas.

Miquel Pasqual (Esquerra Oberta), concejal de Hisenda i Comunicació de Bunyola, señalaba que no es descartable que fuera algún camión contratado para trasladar los neumáticos a una empresa que se ocupe de su tratamiento, como las que están en el polígono de ses Veles o en Son Reus, pero que por no pagar las tasas establecidas para ello optara por dejar la carga en estos terrenos.

En el solar donde fueron arrojados, ubicado delante del cementerio de la localidad, se encuentran dos depósitos de Abaqua. Uno de ellos es el que utilizan los helicópteros del Ibanat cuando tienen que cargar agua para luchar contra los incendios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

2 AGENTES SEPRONA EN TODA MALLORCA
Hace un año

SEPRONA HOLA ESPAÑA HOLA

Valoración:menosmas

YA BASTA DE "BENEITÚRA"
Hace un año

si en Mallorca,hubiera leyes y gobernantes,con sentido común,,,,Y MANO DURA......... "ESTO "......¡¡no pasaría!!. Pero,como tenemos.......lo que tenemos!!...... "ASÍ...lo DISFRUTAMOS??.

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace un año

Ilegal porke?.ke yo sepa no hay ke sea legal osea todos nos saltamos la ley. En paises desarrollados se emplean en circuitos cerrados para evitar la muerte y aki ponemos hormigon para matarnos.

Valoración:0menosmas

ciudadano .k
Hace un año

No les parece a los del "Pacte" que antes de meterse con los coches, deberian de comenzar a limpiar torrentes de contaminacion y limpieza de bosques?? pero claro esto seria trabajar positivamente y estos solo saben hablar y hacer brindis al sol, caracteristica de los populistas, es decir cantamañanas

Valoración:2menosmas

Andreu
Hace un año

También hay un vertido grande de neumáticos en 2 puntos de la parte baja de la Urbanización de Son Talent, en Manacor, junto a un depósito de agua y otra zona cerca del mismo.

Valoración:6menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Claramente el infractor, se esta riendo de la policia, de la justicia y del resto de conciudadanos, espero que lo pillen, la policia y Guardia Civil saben hacer muy bien su trabajo y caerá. QUE PAGUE LA PENA

Valoración:8menosmas

goma
Hace un año

esto es lo que hay que persguir y castigar duramente los neumaticos, se pueden aprovechar para muchas cosas, menos para contaminar duro cotra eso

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace un año

Parece ser, por lo que dicen, que hay muchos talleres ilegales en Mallorca. Los legales pueden entregar los neumáticos usados para su reciclaje, pero los ilegales no. Igual pasa con el aceite, que debes entregarlo a un servicio oficial de recogida pero si eres ilegal pues seguramente lo tiras por el desagüe. Mano dura con ellos.

Valoración:17menosmas

Opino
Hace un año

Multa gorda y cierre de negocio. Basta ya de tanto terrorismo ecológico

Valoración:14menosmas

enRafel
Hace un año

También hay vertidos de neumaticos en los caminos de la estación del tren de Soller en Son Sardina desde hace meses, incluso en el Camíno 140, continuación del Camí dels Reis. Ya podrían mirar si las cámaras de la estación lo han captado.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2