Imagen del yacimiento de Son Serra, en Muro. | Antoni Pol

TW
1

Los gamos pastaban por las cercanías de s’Albufera durante la dominación romana de la Isla. Así lo indican los restos de esta especie –similar al ciervo, pero más pequeño– hallados en el yacimiento de Son Serra, en Muro. También se han encontrado proyectiles de honda.

Jordi Hernández y Marga Rivas, codirectores de la excavación, no se mostraron especialmente sorprendidos por la aparición de restos de gamo. Dieron más relevancia a los proyectiles de honda. En este cuarto año de campaña se prevé restaurar y consolidar un muro del talayot número 1 y se empezará a excavar el número 2 y un grupo de construcciones algo apartadas.

Rivas detalló que la prueba del carbono 14 ha fechado la construcción del primer talayot, que destaca por su de forma cuadrada, en el siglo IX a.C. Este año harán la misma prueba en el segundo. El Ajuntament de Muro es el promotor de la excavación, que cuenta nuevamente con voluntarios de otros países. El sábado por la mañana se celebrará una jornada ed puertas abiertas.