La antigua escuela de Son Macià cuenta ahora con un piso más a medio construir y realizado de manera ilegal.

TW
0

Las religiosas de la Caridad señalan que ya tienen cita con el departamento de Urbanisme del Ajuntament de Manacor para dar una salida a las obras ilegales que han realizado en el edificio de la antigua escuela de Son Macià. «Haremos lo que más convenga sin perjudicar a nadie», señaló la portavoz de las religiosas, Antònia Sastre.

Una vez paralizadas las obras por parte de los técnicos municipales, se advirtió a las monjas de la ilegalidad, ya que la licencia de obras no se correspondía con las tareas que llevaban a cabo. En este momento hay un periodo de dos meses para solucionar la ilegalidad. Por una parte, o bien se puede proceder a pagar la licencia correspondiente a las obras que realizan, o bien se deberá demoler el piso que se ha levantado y renovar únicamente el tejado.

Noticias relacionadas

Sastre indica que «ahora tenemos que hablar con el departamento de Urbanisme. Ya tenemos cita. Y haremos lo que mejor convenga». Y añade que «eso no quiere decir que al final construyamos el piso o que dejemos el tejado a la misma altura». No hay nada decidido y se prevé que durante la reunión con los responsables de Urbanisme del Ajuntament se opte por una de las soluciones.

Preguntada sobre la posibilidad de vender el conjunto conventual de Son Macià, la portavoz de las religiosas señaló que «hace tiempo que lo tenemos en venta».