Denuncian el vertido de agua sucia al mar en Es Clot de Alcúdia

| | Alcúdia |

Valorar:

La zona de baño de Es Clot apareció con el agua muy turbia a raíz del vertido de agua de mar que arrastraba lodo desde una obra colindante.

25-01-2018 | R.D.

Vecinos de la urbanización Es Morer Vermell, un núcleo residencial de Alcúdia, han denunciado el vertido de agua sucia de barro en la zona de baño conocida como Es Clot, dejando una imagen deplorable de la orilla del mar durante varios días.

Preocupados por el deterioro del fondo marino que puedan causar estos lodos que enturbian el agua, una vez que se depositen sobre un fondo ya castigado por los temporales y el fondeo irregular de pequeñas embarcaciones, algunos de estos residentes han pedido explicaciones al Ajuntament d’Alcúdia, que ha confirmado que el agua procede de las obras de construcción de un chalet y que tiene la autorización del Servei de Costes i Litoral para vertir en el mar el agua salada que surge por la perforación del nivel freático. Esta parcela está pegada a la orilla del mar, por lo que al iniciar la excavación, el agua salada ha comenzado a surgir. Se trata de uno de los pocos solares que continuaban sin urbanizar en esta zona de Alcúdia, hasta que en octubre pasado comenzaron la tala de los árboles y maleza de su interior para la construcción de una vivienda.

Orden de paralización

En un comunicado publicado en su perfil oficialde Facebook, el Ajuntament d’Alcúdia afirma que ha puesto los hechos en conocimiento de la Conselleria de Medi Ambient, que es la que tiene las competencias, y que ésta ordenará al promotor el cese del vertido, puesto que no se ajusta a las condiciones por las que se le concedió el permiso. Asimismo, el Consistorio se compromete a velar por su cumplimiento, aunque no tiene autoridad en ello. Es Clot es un rincón muy apreciado por los residentes tanto de esta urbanización como de otros núcleos de Alcúdia que acuden allí en verano a bañarse sin la presión turística y masificación que se registra en otras playas más populares del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PSOE PI I POMA
Hace un año

ABANS DE NADAL VAN COMENÇAR I TOTHOM CALLAT. PERFORACIÓ IL-LEGAL.

ARA PODEU ANAR A TOCAR SERENATES, NO ÉS A L'ESTIU MALONDRA.

A PER CERT, VALLORI, EL CAMÍ DE LES FORQUES , NO CAL QUE L'ASFALTEU TOT, QUINA ANIMALADA!

Valoración:menosmas

INdecencia
Hace un año

Hace más de un mes de estas obras y no se mandó al zelador ni a nadie por supuesto, un Ayuntamiento que siempre mira para otro lado, si no fuera por vecinos comprometidos, esto seria peor que Afganistan,

Valoración:3menosmas

Pintor
Hace un año

En el mollet si que vierten mierda mierda. No se ha parado nada, se sigue vertiendo agua las 24 horas. Es algo raro, parecido al trakking.

Valoración:2menosmas

Repimpanfuego
Hace un año

Emilio no es del mollet, deberías vigilar bien las obras para asegurar algo así.

Valoración:2menosmas

Repimpanfuego
Hace un año

Contestando: El que dice que los bañistas de Alcudia no han hecho nada que se atreva a dar un paso adelante porque es un mentiroso total Que pena que al que haya hecho un video super mejor que el de la noticia no lo pueda mostrar ya que no ha hecho nada por acabar con esto y ha sido este video doméstico el aue ha salido en los papeles por ponerlo en conocimiento de quién debía ponerse El ayuntamiento ha procedido a actuar con bastante rapidez por lo tanto un aplauso ... Quien insulta lo que menos tiene es razón, quizas por esto si tantos son los que han ido a protestar y no les han hecho caso será que no lo han hecho de forma adecuada ... Y Clot no insultes que a lo mejor tu eres peor que todos juntos... no va de quedar tan mal como lo has hecho en tu escrito, con parar la emisión de agua ya hay bastante, ¿te gustaría que los insultos te los soltasen a ti?

Valoración:-4menosmas

Clot
Hace un año

Es clot es un referente para los Alcudienses que incluso se rebelaron por poder seguir nadando en es clot, y ahora nuestro magnífico Ayunt. Le es completamente igual lo que hace y lo que pasa, el alcalde lo único que le interesa es terminar su hotel, Tomás POMA no existe, no sabe no contesta, Malondra Ball de bote , mirarse los rizos, y dedicacion esclusiva, y los demás un atajo de inútiles, esto es nuestro Ayuntamiento que a de velar por el interés de los Alcudienses, y el gran artista hermanisimo del concejal de medio ambiente, JAIME POMA como ahora decora uno de los hoteles de la plaza, calladito sin hacer ruido, si eso llega a pasar con otro consistorio pondría el grito en el cielo, pero como el hermano esta chupando del bote ahora calladito, cuanto hipócrita y gira camisas hay por Alcudia, VERGONYA

Valoración:1menosmas

HOLA
Hace un año

MIR, MALONDRA, POMA I ETC..

Quina vergonya!

Valoración:5menosmas

toni
Hace un año

Ya avise al ayuntamiento hace dias con unas imagenes mas impactantes que las del video de la noticia, con es Clot completamente marrón imposible ver el fondo y los responsables me dijeron que todo era legal y que era correcto lo que hacian, en fin realmente lamentable pero cuando se trata de asumir responsabilidades parece que no dan importancia a las cosas, después quieres cambiar una teja en tu casa y te ponen miles de problemas en fin conviene que alguien asume responsabilidades ante un caso que para mi es realmente muy serio, Es Clot es un sitio paradisiaco de toda la vida de la gente de Alcudia, tambien estamos hartos de denunciar el calado de barcas en la zona de nado cuando esta prohibido y nadie hace nada o las barcas que entran y salen del pequeño Puerto del Barcares muchas a veces a grandes velocidades poniendo en peligro el nado de la gente, espero que el ayuntamiento ponga fin a tanto despropósito ilegal.

Valoración:1menosmas

VIVA LA DESTRUCCIÓN
Hace un año

EL TODO VALE DE MALLORCA

Valoración:5menosmas

Emilio
Hace un año

Si tot això vé realment de les obres del Mollet de les Barques. La empresa que fà la mateixa obra hauría de coir mesures abans de comensar.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2