Tres de los aspirantes al personaje principal: Guillem Coll, Mateu Ensenyat y Vicenç Reynés. | Lluc Garcia

TW
0

La elección, el próximo sábado, de los personajes históricos del Firó será este año muy disputada, ya que en esta ocasión se tienen que renovar todos los personajes principales y hay muchos candidatos a ocupar los cargos.

Este martes se presentaron en el Ajuntament de Sóller los candidatos de este año, lo que supondrá que, meses antes de la «batalla» conmemorativa del 11 de mayo de 1561, se tendrá que librar otra para dilucidar quién ocupa los puestos más relevantes.

No será fácil, ya que en esta edición se deberán elegir a las personas que representan al capità Angelats, al rei moro y a su «hijo» y a los personajes acompañantes. Para el cargo estrella –Joan Angelats– se han presentado cuatro candidatos, dos parejas para los papeles de rei moro y de su prole y once para el resto de personajes.

Además, muchos de los candidatos coinciden en que Bernat Reynés, que ha ocupado el cargo de capità Angelats durante ocho años, «ha dejado el listón muy alto» por su carisma y presencia física. En cambio, la elección de las Valentes Dones ni siquiera se llevará a cabo, ya que solamente se han presentado como candidatas la pareja formada por Bea Borrás y Mar Umbert, que serán proclamadas de forma directa.