La depuradora de Andratx ampliará su capacidad de producción hasta 5.000 m3 diarios, tras su ampliación

| Andratx |

Valorar:
preload
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha visitado este martes las obras de las nuevas instalaciones de la depuradora de Andratx.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha visitado este martes las obras de las nuevas instalaciones de la depuradora de Andratx.

16-01-2018

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha visitado este martes las obras de las principales operaciones que conformarán las nuevas instalaciones de la depuradora de Andratx, que amplía la capacidad de producción hasta 5.000 metros cúbicos (m3) diarios.

El proyecto, que se prevé que finalice en junio de este año, contempla la reforma integral, ampliación y mejora de tratamiento de esta planta de depuración y tiene un presupuesto de 3.270.681 euros (IVA excluido).

El objetivo de estas obras es ampliar la capacidad de producción de la planta construida en el año 1993, que pasará de 2.000 m3 diarios a 5.000 m3, para dar servicio a una población estimada de 35.000 usuarios de los núcleos de Andratx, Port d'Andratx y S'Arracó, y responder también a los incrementos de demanda que se producen en verano.

Vidal ha querido destacar que «estas obras se producen de una forma simultánea: en el mismo momento en que se ejecutan las obras también se da el servicio, situación que supone un esfuerzo extra en la construcción».

«Continuamos con la política de agua de esta legislatura de mantenimiento de las infraestructuras de las que ya disponíamos», ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Katia Rouarch, ha querido agradecer públicamente el trabajo que se lleva a cabo y ha afirmado que «por fin se cumplirá una reivindicación histórica de los ciudadanos de Andratx, Camp de Mar y S'Arracó».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Clamardo
Hace más de 2 años

El asfalto de todas las calles de Andratx también son infraestructuras de las que ya disponíamos. La dejadez en su mantenimiento es reponsabilidad del consistorio del PP/PI.

Valoración:menosmas

raquel
Hace más de 2 años

PRIMERO LA FOTO LO DEMAS PUEDE ESPERAR

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1