Los técnicos de Medi Ambient informan en los mercados de la importancia de retirar los excrementos de la calle. | Redacción Part Forana

TW
45

Con un mensaje claro y conciso el Ajuntament de Capdepera advierte a los ciudadanos: «Si el perro es tuyo, su mierda también». Éste es el lema que se ha impulsado desde el área de Medi Ambient para concienciar a los vecinos de la necesidad de retirar los excrementos de canes de la vía pública. El Ajuntament recuerda que las sanciones por incumplimiento de la normativa pueden suponer una cuantía de hasta los 750 euros.

Esta semana, técnicos del departamento han montado una parada en el mercado semanal tanto de Capdepera como de Cala Rajada con el objetivo de hace llegar a los vecinos de todo el municipio la importancia de contribuir a mantener limpias las calles. Se han colocado una serie de carteles por diversas zonas de los núcleos urbanos. Asimismo se ha regalado un dispensador de bolsas que se puede enganchar a la correa de paseo del animal.

Por otra parte, también se lleva a cabo una vigilancia en diferentes puntos donde un técnico se encarga de informar a los propietarios de la existencia de una ordenanza que regula las multas por el abandono de excrementos en las calles.

Esta campaña, el Ajuntament la ha puesto en marcha en colaboración con Coexa, la empresa concesionaria de la limpieza viaria. Precisamente se ofreció a impulsar esta campaña como una mejora del pliego de condiciones.
Los residentes y visitantes se acercaron a las mesas informativas para recoger las bolsas y contribuir a esta causa.