El consistorio prevé actuaciones de mejora del alumbrado en varias zonas de la capital del Raiguer. | Antoni Pol

TW
7

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado una inversión de 50.000 euros para mejorar el alumbrado público del núcleo urbano del municipio, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Los principales objetivos de este proyecto son aumentar la seguridad y mejorar el atractivo de diferentes zonas, porque los técnicos municipales han detectado «lugares sensibles» donde la calidad de la iluminación es baja, ha apuntado el Ayuntamiento.

La inversión se dividirá en tres proyectos diferentes y la mayor dotación, que se sitúa en los 20.215 euros, prevé cambiar las luces de las farolas de las rotondas peatonales y del Parque Europa por tecnología LED.

El segundo proyecto, de 14.520 euros, tiene previsto el cambio de luminarias en el puente de la avenida de los Reyes Católicos, en la calle Llubí, en el aparcamiento de la piscina cubierta de Cristo Rey y en la zona de juegos de la calle Fray Antonio Torrens.

Por otra parte, el último proyecto contará con una inversión de 13.310 euros para cambiar el alumbrado de las pistas de la zona de la piscina cubierta y las de la Avenida del Tren.