Una querella acusa al alcalde de Pollença del amaño de un contrato

| Pollença |

Valorar:
preload
Miquel Ángel March, antes de una declaración en los juzgados de Inca.

Miquel Ángel March, antes de una declaración en los juzgados de Inca.

10-04-2017Elena Ballestero

Un empresario ha presentado en los juzgados de Inca una querella contra el alcalde de Pollença, Miquel Ángel March, y el concejal de Deportes, Antoni Canaves, a los que acusa de haber adjudicado a dedo el contrato para la gestión de la cafetería del polideportivo del Port de Pollença. Entre otras irregularidades, el querellante destaca que se contrató un informe jurídico externo por orden del alcalde para sortear otro de la secretaria del Ayuntamiento que pedía declarar nula la adjudicación.

El contrato se llevó a cabo en el año 2016 y la denuncia apunta a que la misma empresa ha podido ser beneficiada por otras adjudicaciones irregulares del Consistorio, en concreto del chiringuito de una playa. La misma querella también pone de manifiesto que un concejal del equipo de gobierno trabaja para la empresa que resultó beneficiaria de estos contratos. El empresario que ha presentado la querella perdió el concurso a pesar de haber presentado una oferta económica muy superior a la de su competidor: 14.917 frente a 10.320.

El concurso se decidió por una serie de criterios subjetivos que suponían 20 puntos, frente a los 10 de la parte económica. El empresario que perdió el concurso presentó un recurso de reposición contra la contratación y la secretaria municipal informó a favor. En lugar de seguir su criterio, por una orden del alcalde se hizo un encargo externo. El juzgado tiene que decidir ahora si admite a trámite la querella y cita al alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mateu vila
Hace más de 2 años

on es "ib3" cuan hi ha noticies?

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Las licencias están puestas ha dedo cabe alguna duda? Que casualidad se llevan las 3 últimas. La justicia dictará sentencia. El gobierno actual actúa como otros muchos anteriores, amiguísimo y familiarísimo.

Valoración:20menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Los amiguitos del chiringuito Embat ya an abusado demasiado del ayuntamiento todo tiene un precio cuando se coje el camino fácil y no debe ser castigado ya que viene de atras no solo de una consecion en concreto. El exalcalde lo dijo un dia. El tiempo y las verdades ponen a los delincuentes en su sitio.

Valoración:17menosmas

Observado
Hace más de 2 años

Un siencio a vozes lo que el ayuntamiento hace con la empresa adjudicataria,y no solo con la licitación de puestos de restauración. Espero lleguen al final para el bien del pueblo.

Valoración:18menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Hay estos amigos

Valoración:16menosmas

Chiringuitero
Hace más de 2 años

La corrupción de politicos crea injusticia y socava al pueblo. Las verdades siguen su camino ..suerte a los implicados y a los que los defienden por interes propio y no de los ciudadanos.

Valoración:21menosmas

Tanmateix
Hace más de 2 años

Tanmateix...

Valoración:2menosmas

Observador
Hace más de 2 años

El mundo al revés!! un señor con un bar en un edificio ilegal y sin licencia, querellándose contra el ayuntamiento que se lo permite!!!

Valoración:3menosmas

Bambol
Hace más de 2 años

El denunciante, ¿no es el beneficiado de otra adjudicación?

Valoración:7menosmas

Mollero
Hace más de 2 años

Dos puntualizaciones a la noticia: el Polideportivo del Puerto de Pollença nunca habia funcionado tan bien y con tal afluencia de público como con este nuevo concesionario. Y lo digo porque he sido y soy cliente habitual. Y lo del regidor es para no hechar gota. Este señor entró en el equipo de gobierno mucho despues de la adjudicación

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2