El temporal marino afecta el perfil de la playa de Cala Millor y deja un tramo sin arena

| Cala Millor, Son Servera |

Valorar:
preload
El temporal dejó las playas con las rocas a la vista.

El temporal dejó las playas con las rocas a la vista.

17-11-2017

El temporal marino de principios de semana ha dejado huella, una vez más, en la playa de Cala Millor. El extremo norte se ha visto afectado y un tramo se ha quedado sin arena, dejando al descubierto las rocas y ofreciendo una imagen desoladora. Y es que esta playa, en su inicio y en su final, ha sufrido en los últimos años una modificación de su perfil debido a la pérdida constante de arena.

La situación se repite año tras año y con el mismo ciclo natural. Posteriormente se vuelve a regenerar. El alcalde de la localidad, Antoni Servera, explicó que «el temporal ha provocado que la playa haya disminuido en un par de metros. Es una situación que se repite cada año. La arena queda en la misma playa y va creciendo y decreciendo según los fenómenos meteorológicos». Este arenal pasa por varios cambios morfológicos que requieren actuaciones.

Desde el Ajuntament, Servera explicó que «se está analizando la situación para ver cuales son los pasos que hay que seguir para mejorar su imagen». Cala Millor es una de las playas más controladas durante las 24 horas, ya que está monitorizada por parte del Sistema d’Observació Coster de les Illes (SOCIB).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Geoge de lajungla
Hace más de 2 años

Única solución quitar la pared , retrasar el paseo Debajo de ese cemento aún hay arena Seria de agradecer que los ayuntamientos de San Lorenzo y Son Servera hiciesen frente común Otro problema una playa y dos ayuntamientos

Valoración:1menosmas

clar
Hace más de 2 años

Sa paret, sa paret. Això és el que té posar ciment

Valoración:3menosmas

Mateu
Hace más de 2 años

I dic jo que el fet que hi hagi una paret just darrera la platja també hi deu influir, no? o el passeig? ara resulta que tota la culpa la té la mare Naturalesa, però no hi té res a veure la construcció de passeig

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1