Alarma en Artà por el estado de los pinos de l'Avinguda Costa i Llobera

| Artà, Mallorca |

Valorar:
preload
Los operarios del Consell de Mallorca tuvieron que cortar un pino al estar carcomido para evitar el peligro.

Los operarios del Consell de Mallorca tuvieron que cortar un pino al estar carcomido para evitar el peligro.

16-11-2017

La caída de algunas ramas de los emblemáticos pinos de l’Avinguda Costa i Llobera de Artà ha generado la alarma en el municipio. El Ajuntament de la localidad, preocupado por esta situación, ha instado al Consell de Mallorca a realizar un diagnóstico del estado de todos los pinos de esta zona con el objetivo de conocer cuál es la realidad actual y, en caso de enfermedad, poder actuar en consecuencia.

Hace unas semanas, los operarios del Consell de Mallorca tuvieron que proceder a la tala de uno de los pinos ubicado junto a la rotonda de ses Païsses, al estar carcomido en su interior, para evitar futuros accidentes. Fue una operación laboriosa que obligó a cortar el tráfico.

Son habituales en Artà los episodios de desprendimiento de ramas de los pinos. Este hecho supone un peligro, sobre todo en épocas de lluvia y viento, para los peatones y los vehículos, ya que se trata de una de las vías más transitadas de la población.

El alcalde de Artà, Manolo Galán, se reunió con el director insular de Infraestructures, Joan Cifre, para trasladar su preocupación por esta situación. De este encuentro surgió la iniciativa de elaborar un estudio para determinar el estado de todos estos árboles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

excalibur
Hace un año

PUES EN EL INTERIOR DEL PUEBLO HAY CALLES QUE SOPORTAN DEMASIADO TRAFICO NO SOLO COSTA Y LLOBERA ,,,FA COLLO,,,

Valoración:menosmas

Costa i Llobera
Hace un año

El que heurien de fer es treure el transit de dins Arta, no s'enten que no hagin fet una ronda de circunvalacio.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1