El pleno de Calvià aprueba suspender las licencias de obra durante un año

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen del pleno ordinario del Ajuntament de Calvià.

Imagen del pleno ordinario del Ajuntament de Calvià.

26-10-2017 | Redacción Part Forana

El pleno del Ajuntment de Calvià aprobó este jueves suspender durante un año las autorizaciones de permisos de obra hasta que el Consistorio apruebe de forma inicial el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio García Moles (PSOE), la medida –aprobada con los votos favorables de los socialistas y de sus socios de Esquerra Oberta (EO) y Sí Se Puede (SSP), las abstenciones de la concejal no adscrita Isabel Manresa y Ciudadanos (C’s), y los votos contrarios del PP– obedece al hecho de que el futuro PGOU afecta a una serie de zonas en las que, para garantizar el desarrollo del plan y garantizar la seguridad jurídica y el interés público, se hace necesario paralizar las licencias.

Así, se suspenden los proyectos de parcelación, reparcelación, comunicaciones previas para edificaciones, solicitud de obras menores, proyectos de ampliación y proyectos de nueva planta en zonas calificadas como ‘falsos urbanos’, suelo rústico, zonas de protección litoral, etc. Quedan exentas las reformas de edificaciones existentes sin cambios de uso. Es decir, las reformas hoteleras proyectadas podrán ejecutarse.

Pese a que EO votó a favor, advirtió de que la suspensión de licencias debería haber ido pareja a la aprobación del avance del PGOU, de momento aplazada. Un extremo en que coincidieron la edil Manresa, C’s y el PP.

Los ‘populares’ se opusieron a la paralización aduciendo que esta medida puede acarrear efectos negativos en las inversiones y una bajada en los ingresos municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace más de 2 años

No entiendo bien qué es lo que han prohibido. Si tengo un piso en Portals y quiero reformar los baños y la cocina ¿puedo? Quiero pensar que sí. En cambio si tengo una casa en un rústico que no entra en ordenación ¿no podría?

Valoración:1menosmas

En la vía pública?
Hace más de 2 años

Ya estamos ahora con la ley en mano no se pueden hacer mejoras por que ellos mismos han prohibido las obras.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Estos han perdido los papeles, como no voy a poder realizar una obra menor, una reparación en la cocina o reformar un baño, es de locos

Valoración:23menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Para ángelet:como te vea reformar el baño sin pedir permiso de obra menor te denuncio....un despropósito estos gobernante...ahuyentando inversores y dejando en el paro a los albañiles,fontaneros,electricistas....

Valoración:26menosmas

ANGELETS
Hace más de 2 años

Quins angelets aquests dels PP sempre pensant amb els altres.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1