0

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Inca se ha congratulado del anuncio de la habilitación de un aparcamiento disuasorio en el solar des Cós y la construcción de un Punto Verde en las inmediaciones de la ciudad, tal y como propusieron en una iniciativa registrada en el Ayuntamiento en junio.

El portavoz de Cs Inca, Bernat Vallori, ha recordado este viernes en un comunicado que «antes de verano la agrupación presentó un conjunto de medidas encaminadas a solucionar los problemas de movilidad y sobre todo de aparcamiento, las cuales no fueron debatidas en el pleno ante la negativa del alcalde».

Vallori ha lamentado que «haya tenido que arder un solar este verano para que el equipo de gobierno se dé cuenta de que ahí había un solar útil para aparcamiento, tal y como ya indicó Cs y el alcalde se negó a escuchar».

El portavoz también ha celebrado que el Consistorio anuncie que va a comprar un solar en la carretera de Llubí para la construcción de un gran Punto Verde. «De nuevo, una propuesta que se recogía en una iniciativa de Cs registrada en agosto que proponía varias medidas para evitar los problemas de contaminación y control de los residuos», ha expresado.

«La creación de este Punto Verde será insuficiente si no va acompañada de otras, como una campaña pedagógica sobre las ordenanzas y las consecuencias de su incumplimiento», ha concluido Vallori.