La comisión de Cultura del Ajuntament de Inca se reunió este miércoles. | Maria Nadal

TW
0

La emblemática mercería La Florida, la sindicalista, zapatera y exregidora del PSOE en el Ajuntament, Mercedes Lara, y el deportista Joan Sastre recibirán este año el premio Dijous Bo 2017.

Así se decidió este miércoles durante la comisión de Cultura que falló los galardones mediante los que se quiere reconocer la trayectoria profesional y los méritos personales de los tres premiados y destacar su contribución en dar a conocer y mejorar la ciudad.

En el caso de la mercería La Florida, que se encuentra en la plaza Espanya de Inca desde el año 1949, se quiere resaltar la trayectoria de este comercio familiar que ahora está regentado por Immaculada y Rafel, bisnietos del fundador Pere Cortés. Es de los pocos comercios con solera que quedan en la ciudad y se ha convertido en un referente tanto en Inca como en la comarca.

Mercedes Lara (natural de Jaén que llegó a Inca en 1964) recibirá el premio por su defensa de los derechos de la mujer tanto como trabajadora en una fábrica de zapatos, como como sindicalista o regidora en el Ajuntament durante ocho años. El jugador del Valencia Basquet Joan Sastre será el tercer galardonado por haber paseado el nombre de Inca alrededor del mundo, además de por sus éxitos deportivos.