Alcúdia tiene una gran tradición náutica que incluye, entre otras, una feria anual. | Joan Socies

TW
5

El Govern balear invertirá 1,5 millones de euros para convertir Alcúdia en un centro de referencia de la formación profesional náutica en el Nord de Mallorca. Responde así a una demanda del propio sector náutico que tenía dificultades por la escasez de mano de obra especializada.

Actualmente existen dos centros de formación profesional náutica, uno situado en Palma, que ha quedado pequeño, y otro en Maó. La nueva infraestructura educativa estará situada en un solar municipal colindante con el IES Port d’Alcúdia y la idea es que las obras comiencen en 2018 y estén finalizadas en el primer semestre de 2019 con la intención de que pueda entrar en funcionamiento en el curso 2019-2020.

Tanto el Govern como el Ajuntament han llevado todo el proceso de negociación con mucha cautela y aún ahora son reticentes a facilitar más detalles de la propuesta. Algunas fuentes apuntan que dentro de la semana próxima se convocará a la comunidad educativa a una reunión para informar al detalle del proyecto. Las administraciones llevaban meses buscando un solar adecuado para acoger la nueva infraestructura, que precisa de unas características muy específicas para formar en la reparación de embarcaciones.