Estellencs quedará de nuevo con un solo acceso por obras en el túnel de Andratx

| Estellencs |

Valorar:
preload
Los turistas se daban la vuelta al ver la carretera cortada.

Los turistas se daban la vuelta al ver la carretera cortada.

27-02-2017 | Michel's

De nuevo va a quedar Estellencs semiincomunicado al cerrarse la única carretera de acceso desde el municipio de Andratx a mediados de diciembre. De este modo, sólo podrá accederse al pueblo a través de Banyalbufar, lo que para muchas personas supone dar un enorme rodeo.

El motivo del cierre no es otro que el de las obras de reconstrucción del túnel que resultó afectado por unos desprendimientos como consecuencia del temporal del pasado enero de este año. La estructura del mismo se vio gravemente afectada y la vía permaneció cerrada al tráfico hasta el mes de marzo.

En aquel momento, desde el Consell de Mallorca ya avisaron que se trataba de una solución provisional. Las enormes rocas habían dañado gravemente la estructura de una parte del túnel, de tal modo que no quedaba otra opción que demolerla. Y al mismo tiempo se instaló una malla dinámica para evitar que si había nuevos desprendimientos estos pudieran poner en peligro a quienes transitasen por la carretera.

El alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover (PP), en aquellos momentos incidía en la necesidad de que la vía se abriera en el más breve plazo de tiempo posible porque la situación afectaba gravemente a las personas que se desplazaban al pueblo a trabajar y a los negocios radicados allí. Y se insistía en la necesidad de que la carretera estuviera en condiciones durante la temporada turística, que es el núcleo de la economía de este municipio de la Serra de Tramuntana.

ANDRATX. CARRETERAS. La carretera de Andratx a Estellencs permanecerá cerrada tres semanas más.

Jover señaló este lunes que había mantenido una reunión con el director general de Carreteres del Consell, que le informó de que las obras de reconstrucción del túnel se llevarían a cabo a mediados de diciembre y que la carretera sería cortada unas dos semanas, a las que seguirían cortes intermitentes.

De todos modos, esta situación puede variar en función de las circunstancias y es posible que las obras se prolonguen por más tiempo. Como ya se había decidido en los meses posteriores a los desprendimientos, la reconstrucción del túnel de la carretera de Andratx se llevará a cabo una vez que la temporada turística ya ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

huesca
Hace más de 2 años

Cada any els hi toca a n'estenquins sofrir sa tellada de sa carretera. Son pocs vots i clar els poden deixar de banda ja que no emprenyen molt. Val més perdre es temps amb so túnel de Soller

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

Recuerdo a todo quien no quiera recordar y que se enteren quien no lo sepa, que desde Puigpunyent a Estallencs EXISTE UNCAMINO PUBLICO, y que si se convirtiera en carretera, despues de una inversion, se atajaría el acceso en cuestión de minutos.

Cada año, dia 1 de mayo, Puigpunyent celebra una diada, con excursión incluida, para recordar que existe este camino/carretera.

En el pueblo hay dos calles que rezan: Calle carretera nova de Estallencs ó Calle carretera vella de Estallencs, ido...

Valoración:5menosmas

Pinto
Hace más de 2 años

Chapuzas al mejor estilo de Pepe Gotera y Otilio , Mortadelo y Filemón, asi son las obritas actuales , ganado su concurso por grandes empresas ( economicamente ) que a su vez subcontratan a otras de amigos por mucho menos precio y estos aun se pueden a veces , subcontratar a terceros y asi tenemos el resultado final.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1