Los alcaldes de Inca y Selva cargan el viaje a la ordenación del obispo al erario público

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 2617 veces
preload
Antoni Vadell (en el centro) se fotografió con parte de la delegación mallorquina que asistió a su ordenación, y que estaba formada por el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; la delegada del Gobierno, María Salom, y los alcaldes de Inca, Lloseta, Selva y Mancor de la Vall, entre otros.

Antoni Vadell (en el centro) se fotografió con parte de la delegación mallorquina que asistió a su ordenación, y que estaba formada por el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; la delegada del Gobierno, María Salom, y los alcaldes de Inca, Lloseta, Selva y Mancor de la Vall, entre otros.

08-10-2017

Los alcaldes de Inca y Selva cargaron el coste del viaje que realizaron el 9 de septiembre a Barcelona para asistir a la ordenación del llucmajorer Antoni Vadell como obispo auxiliar de Barcelona. Por contra, los alcaldes de Mancor de la Vall y Lloseta, que también acudieron a la ceremonia, sufragaron el coste del trayecto de su propio bolsillo.

La Diócesis invitó oficialmente a los cuatro alcaldes, según informaron ellos mismos. La razón es que Vadell, hasta la fecha, era el rector de la agrupación de parroquias de estos municipios. No se ha generado una polémica o debate público por el pago de los viajes, pero el asunto fue objeto de una pregunta oral en el pleno de Lloseta por parte de una exregidora del PI (ahora no adscrita). La regidora también llosetina Pepi González (Socialistes Independents) se interesó asimismo por el viaje y registró una «solicitud de información» al gobierno.

Razones

Tanto el alcalde de Selva, Joan Sastre (PI), como el de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), explicaron a este periódico que optaron por cargar al erario municipal el coste de los billetes porque acudieron a la ordenación como representantes de sus municipios, en calidad de alcaldes y después de recibir una invitación oficial. Moreno recordó que los ediles Antelm Ferretjans y Jaume Tortella, así como Miquel Àngel Sastre (jefe de Alcaldía de Inca, un cargo de confianza) también viajaron a Barcelona y pagaron ellos sus billetes.

El alcalde de Mancor, Guillem Villalonga (Més), informó de que se había pagado el billete él mismo. El alcalde de Lloseta, Xema Muñoz (PSOE), señala en la respuesta a la «solicitud de información» de la concejal Pepi González que los gastos del viaje «han sido asumidos por el Sr. José María Muñoz a título personal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

CIUTADANA
Hace un año

jo, que voleu que vos digui si estic al davant d'un ajuntament i me toca anar en representació del municipi a l'ordenació d'un Bisbe, trobo ben normal que ho pagui l'Ajuntament o en el seu cas si el ple ho considera no anar-hi. Ara bé per anar a veure un Bisbe no gastaria ni un cèntim de la meva butxaca, El ple ha de decidir a quins actes se va i punt. Me refereixo a qualsevol acte que suposi una despesa per desplaçament i estada.

Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace un año

No esperaba menos de esa gente

Valoración:5menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Estos políticos hipócritas tienen bien claro que una cosa es la puesta en escena de una supuesta Fe y otra el constatado amor al dinero...

Valoración:9menosmas

xavi
Hace un año

Au, idò... Aquest són anticlericals i laics per segon què i segons quan...

Valoración:19menosmas

Yo
Hace un año

Si le hacen una invitacion oficial es normal q carguen los gastos,otra cosa esq vayan por gusto,yo lo veo asi,yo en mi trabajo cuando viajo por trabajo me lo pagan o no voy lo claro

Valoración:-3menosmas

Miguel
Hace un año

Es necesaria la explicación a todos nuestros politicuchos del término LAICO recogido en nuestra Constitución

Valoración:10menosmas

Estrúmbol
Hace un año

Excuses de mal pagador. Mai més ben dit!!!

Valoración:4menosmas

Berraco
Hace un año

Ha dimitido ya Virgilio?

Valoración:3menosmas

Uno de la capital de la Serra de Tramontana
Hace un año

La trilogía continua: El retorno de RASPUTIN...2 parte....... Cómo se deben sentir los funcionarios de Inca y de Selva con éstos jefes?....Yo les pediría un aumento de sueldo enseguida,..las arcas municipales rebosan ALEGRÍA, ALEGRÍA Y MÁS ALEGRÍA......

Valoración:13menosmas

LOQUEHAYQUEOIR
Hace un año

Y aun se preguntan si son buenos politicos, vaya mundo, ni un poco de solidariedad, ademas de que es para caracter personal ya que no son autoriedades, por favor dejen de derrochar en tonterias nuestro dinero.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3