Unos buceadores denuncian la rotura del emisario de Sóller y que vierte en la bahía

| Port de Sóller |

Valorar:
Visto 1115 veces
preload
Una de las imágenes del vídeo publicado por los buceadores del Port de Sóller esta semana.

Una de las imágenes del vídeo publicado por los buceadores del Port de Sóller esta semana.

06-10-2017 | G. PEDRERO

Un grupo de submarinistas de Sóller –que últimamente viene denunciando a través de las redes sociales el deficiente estado ecológico de los fondos de la bahía debido a la contaminación y a los daños que el fondeo descontrolado sobre la pradera de posidonia– ha denunciado el vertido de aguas residuales de aspecto «sospechoso». Durante una inmersión han detectado que agua supuestamente sin depurar surge «en grandes cantidades del emisario submarino», en las imágenes aparece roto.

Este hecho, según se desprende del vídeo que ha publicado en su perfil de Facebook Gerard Pedrero, uno de los submarinistas implicados en la denuncia pública, supondría un importante punto de contaminación en el interior de la bahía ya que el emisario debería desembocar más hacia fuera de la rada. En unas impactantes imágenes se puede ver una gran cantidad de aguas turbias saliendo de la tubería.

Días atrás, otros vecinos ya denunciaron que más o menos en este punto aparecía en la superficie del mar un «manantial» de aguas oscuras que provocaba una gran mancha en medio del puerto, más o menos a la altura de la llamada «platja artificial». El vídeo de Pedrero, que ha tenido un gran eco, ya que ha sido compartido muchas veces en la citada red social, muestra ahora el origen de este derrame cuando menos irregular.

La Conselleria de Medi Ambient ya ha dicho que enviará un equipo para conocer el alcance de los daños, aunque algunos vecinos del Port aseguran que el colector podría llevar años vertiendo en el mismo lugar, ya que las manchas grises aparecen «frecuentemente» en superficie, especialmente después de grandes lluvias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rastro
Hace un año

se trata de ir hacia atras... seguir el rastro, ver de donde procede exactamente y hacerle saber a los responsables que este tipo de cosas son un delito medioambiental... Las depuradoras no siempre están gestionadas por gente o empresas competentes...y las depuradoras de la isla dejan mucho que desear.

Valoración:0menosmas

C
Hace un año

Españistán y sus chapuzas sin fin. Menudo país de puñetera pena.

Valoración:3menosmas

A dia d'avui
Hace un año

Quina vergonya

Valoración:3menosmas

La Consellería de MA enviará un equipo ...
Hace un año

¿Donde están los Agentes Medioambientales? Curioso en el tema de los emisarios nadie aparece, ni AMAs, ni ecologistas,...si fuera una empresa particular que vertiera, o un buque, ya todos los ... habrían pedido prisión para el responsable, cierre de la empresa,...y el Conseller pancarta allí para salir en primera fila. ¿Que ecología es esta?

Valoración:3menosmas

pedro
Hace un año

Pues hace ya muchos años que esta ocurriendo. Recuerdo un día subiendo por la cuesta del faro ví como si el agua del mar estuviera hirviendo. pregunte a un vecino del lugar si eso era normal. Me dijo que ya se habian quejado un montón de veces,pero no les hacían caso.

Valoración:8menosmas

Andreu
Hace un año

No está el emisario roto, es la salida del emisario. A veces las manchas a la entrada del puerto son espectaculares

Valoración:10menosmas

Menos proibisiones
Hace un año

y de que se van a alimentá lo pése???

Valoración:-2menosmas

pep
Hace un año

Cuidado con el ancla, no fondear cerca que hay una pradera de posidonia y os multaran.......

Valoración:-1menosmas

Encruia
Hace un año

No está rota, lleva ahí toda la vida.

Valoración:20menosmas

Menos prohibir y más trabajar.
Hace un año

Menos prohibiciones a la carta por parte de la Conselleria y más competívidad en vuestra actuaciones, Inútiles y Chaqueteros.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2