Algaida, Montuïri y Porreres reclaman las ayudas por los daños del temporal

| | Algaida, Mallorca |

Valorar:
Visto 528 veces
preload
Imagen de unos campos de cultivo en la zona del torrente de Pina, en el municipio de Algaida, tras el temporal de diciembre.

Imagen de unos campos de cultivo en la zona del torrente de Pina, en el municipio de Algaida, tras el temporal de diciembre.

01-10-2017 | Ultima Hora

Hace unos días, la Delegación del Gobierno anunció el pago de las ayudas por los daños del temporal a municipios como sa Pobla, Mancor, Fornalutx, Sant Lluís o Felanitx, pero los municipios del Pla Algaida, Montuïri y Porreres quedaron al margen.

Es por ello que los equipos de gobierno de cada municipio, PSOE en Algaida, Més en Montuïri y PI en Porreres, han llevado o llevarán al próximo pleno una moción en la que se reclaman estas ayudas.

En Porreres, el Consistorio aprobó la moción en el último pleno y manifestó que la valoración que se hizo de los daños a los bienes públicos ascendía a un importe de 244.564 euros. La alcaldesa, Xisca Mora, indica que, meses después de presentar la documentación, «en julio se recibió escrito de la Delegación de Gobierno reclamando una serie de documentación para completar la tramitación del expediente, entre otras las facturas de los gastos realizados. El Ajuntament informó que, debido a las restricciones impuestas por «la regla de gasto» resultaba imposible realizar las tareas».

La misma situación se repite en Algaida y Montuïri. Por ello se ha previsto que en el pleno del próximo jueves en ambos municipios también se reclame que «para poder realizar la tramitación administrativa y presupuestaria según la normativa, se reconozca previamente la ayuda económica por parte del Ministerio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús
Hace un año

Y lo de tener un seguro agrario, ya tal. Por supuesto, sale mucho más barato ahorrarse el seguro, y si luego hace mal tiempo llorar un poco al conseller de turno y que acaben pagando los ciudadanos la mala previsión.

Valoración:menosmas

pep sion
Hace un año

Para pedir dinero si son españoles manda hu vos

Valoración:-2menosmas

Somos tontos
Hace un año

31,7 millones en barcos y polis malos

efectivamente

a Mallorca == euros por tontos

Valoración:0menosmas

ESPAÑA, que quieres
Hace un año

Se los han gastado en le barco piolin y en los polis militares

hay dinero para la violencia

Valoración:0menosmas

@Andrius56
Hace un año

Es lo que tiene la incultura... Uno va soltando burradas en los comentarios del periódico. Basta ver las otras noticias del día. Anda, campeón, infórmate mejor antes de escribir.

Valoración:1menosmas

@Andrius56
Hace un año

No son de la misma cuerda. La delegación del Gobierno, pero del Gobierno Central.

Valoración:5menosmas

Andrius56
Hace un año

.? Qué pasa , siendo de la misma 'cuerda' no hos dan lo que pedís tan poco , vaya gentuza que ahí por Ciutat .

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1