Inca negocia inversiones viarias con el Consell en las que se prioriza la ronda norte

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
El Consell propone desarrollar solo una fase del proyecto de la ronda norte que unirá la carretera de Selva (en la imagen) con la de Alcúdia. La institución insular defiende que con este proyecto se descongestionará la ciudad del tráfico que la cruza en dirección a Lluc.

El Consell propone desarrollar solo una fase del proyecto de la ronda norte que unirá la carretera de Selva (en la imagen) con la de Alcúdia. La institución insular defiende que con este proyecto se descongestionará la ciudad del tráfico que la cruza en dirección a Lluc.

01-10-2017 | J. Socies

Después de dos años y medio al frente del Ajuntament d’Inca, el alcalde Virgilio Moreno ha decidido quitarse «la capa de socialistas y ponerme la de alcalde» para defender y negociar un protocolo de inversiones en materia viaria con el Consell de Mallorca. De entre todas estas reclamaciones, destaca el inicio de las obras de la primera fase de la polémica ronda norte.

Moreno asegura que las negociaciones con el departamento de Territori del Consell están en la última fase y avanza que «seguramente, el acuerdo se discutirá en el próximo pleno municipal». Esta es la solución que se ha encontrado para desencallar el proyecto de la ronda que ha provocado más de una crisis política en el seno del pacto de Inca formado por PSOE, Independents, Més y PI. Finalmente, Virgilio Moreno apuesta por iniciar las obras y unir la carretera de Selva con la de Alcúdia para así eliminar el tráfico que se dirige a Lluc y que ahora cruza la ciudad. «Si en el futuro se deben ejecutar las otras fases del proyecto, que se hagan. Pero mi obligación como alcalde es intentar desencallar el proyecto y que empiecen las obras», dice.

Pero además del proyecto de la ronda, que es el más importante, el alcalde añade que también ha defendido un plan de mejoras viarias en varios puntos de la ciudad. «Hace 15 años que el Consell no invierte en la mejora de las carreteras en Inca y hemos negociado un calendario de actuaciones», según palabras de Moreno que destaca que se mejorará el asfalto de todas las entradas a la ciudad llegando desde Llubí, Sineu o Sencelles, se invertirá en la adecuación de los taludes de la autopista, se habilitará un carril peatonal desde la ciudad hasta el hospital comarcal de Inca y se construirá una rotonda en el cruce entre el camino viejo de Muro y la carretera de Sineu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace un año

En Mancor tenemos la peor carretera de la comarca, y encima tenemos que cruzar Inca, que muchas veces cortan calles y se convierte en un laberinto saturado.

Valoración:3menosmas

Alfombrado
Hace un año

Hace tiempo que Virgilio no se hace ninguna foto inagurando algo y ya le entran ganas. Que hay de la foto de los cines? Y la de las basuras? Res de res!

Valoración:2menosmas

Uno de la capital de la Serra de Tramontana
Hace un año

Siempre la misma cantinela,hasta que no vea las excavadoras y los camiones no me lo creeré. ......

Valoración:7menosmas

x
Hace un año

siempre lo mismo.....la misma cancion....que si por aqui, que si por alla, pero al final NADA. Me importa muy poco el color del partido que le toque, las promesas,las fotos, etc..lo que si.me importa es que muchos otros municipios y de muchisima menos poblacion, tienen una ronda adaptadas a las necesidades del lugar. me importa saber que la carretera de Lluch es de las mas transitadas del archielago, con el consecuente alto trafico de coches camiones autobuses, motos, bicis....con lo que todo este gran volumen, circula por enmedio de la ciudad provocando caos circulatorios a diario, suciedad, ruido, peligro.... creo que la palabra PRIORIZAR lo dice todo. ojala... P.D: eso si, intenten que la empresa a la que lo adjudiquen no quiebre!!!

Valoración:16menosmas

Ciudadano
Hace un año

No se si reir o llorar, hace más de 20 años que cada otoño, cuando se aproxima el Dijous Bo leo una noticia similar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1