El Monasterio de Lluc será el punto de partida del Camino de Santiago, desde Mallorca

|

Valorar:
preload
Representantes del culb Rotary en Lluc.

Representantes del culb Rotary en Lluc.

29-09-2017

Lluc, el corazón de la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, será el punto de partida del Camino Jacobeo. El proyecto ha sido concretado por el actual Gobernador del Distrito 2203 de Rotary International, Luis Santos y su esposa Ana Waitt, que es la coordinadora del Camino del Alba que parte desde Jávea. La organización del Camino estará a cargo de los Clubes Rotarios de Mallorca y el Rotarack, en combinación con l’Associació Camí de Santiago–Mallorca, peregrinacions i pasetjades, que coordina el padre Jaume Alemany.

El Prior de Lluc, Ricard Janer, ha expresado su satisfacción por el proyecto y ha pedido que se inaugure el Camino, con la primera expedición de peregrinos, el sábado 28 de abril. Fecha en que se cumplirán 70 años, de la que fue la primera y única peregrinación oficial de mallorquines a Santiago de Compostela, portando a hombros, una réplica en estatua de la Mare de Déu de Lluc.

El camino se hace a pie, en bicicleta o a caballo. Es este caso, el camino más meridional de España, tendrá una etapa en barco, gracias a la colaboración de Baleària.

El presidente del Consell de Mallorca ha expresado su deseo de tener el primer carnet oficial de peregrino desde Mallorca, para poder obtener, al final, la Compostelana.

Rotary es una organización de servicio con más de 1.300.0000 socios, en 200 países de todo el mundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ramón
Hace 2 meses

Buenos días, dónde están las fechas amarillas que indican el camino.? El Padre Elias Valiña, cogió un bote de pintura amarilla y comenzó a pintar flechas que guiarán a los peregrinos a Santiago, no se tiró ninguna foto con ningún mecenas y luego se fue a su casa lanzando la noticia. Claro pintar flechas por los Caminos es algo que no se ve, mejor la foto no? Dejen al Apóstol tranquilo y dedíquense a otros necesteres.

Valoración:menosmas

El negocio de la peregrinacion
Hace más de 2 años

Habria que llevar a los altares el que hizo el milagro del chiifon que exploto a la hija de Tolo Guell y no le paso nada, el cual dijo esto es un milagro hay que ir a Lluc a peu. 1974. y miles de personas año tras año van al Monasterio a rendir homenaje a su Virgen, las peregrinaciones fuera de Mallorca cuestan mucho dinero la nuestra es gratis.

Valoración:menosmas

sandra G
Hace más de 2 años

Vamos a ver y como hacemos el paso a la península si vamos andando,¿a nado?

Vaya parida de noticia, lo que tienen que hacer los curas es dejarnos al Pueblo de Mallorca el parking gratuito, que la montaña no es suya.

Valoración:7menosmas

Funcionario
Hace más de 2 años

Yo lo hago cada año, pero mi punto de partida es el aeropuerto. Hago Palma-Santiago en avión, voy a Cambados, como algo de marisco y vuelvo. No se si me he ganado el cielo, pero el marisco está de muerte.

Valoración:4menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Vaya una parida monumental que se ha perjeñado y menuda colección de sandeces (y faltas de ortografía MAYUSCULAS incluidas) que se están enumerando aquí. Venga .... a la escuela otra vez.

Valoración:5menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 2 años

Eso demuestra cómo la iglesia fabrica la historia según su conveniencia... En fin!!

Valoración:-1menosmas

ous amb caragols
Hace más de 2 años

me habría gustado ver a los peregrinos en em medievo cruzando el mar, con una galera de balearia, "yo a los remos que soy peregrino"... a soplar gaitas.. ous amb caragols senyors...

Valoración:-5menosmas

Xisco Riera
Hace más de 2 años

@Raquel: M'imagin que aquesta senyoreta volia dir que "faran" un pont ja que si lo ARAN (labran) els sortirà un solc i si lo HARAN hi podran passar per damunt, cosa que, encara que no fos per anar a Santiago, no seria una mala idea.

Valoración:0menosmas

desde GRANADA
Hace más de 2 años

Y porque tiene que ser el carnet 1º y no el 2º o...el 10º ?

Valoración:9menosmas

alfa 7
Hace más de 2 años

No se lo han pensado bien, hay que estar muy en forma por que son 1.006 KM desde Lluc, sin contar la distancia en barco,

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2