Los 'gegants' y el 'ball de bot', presentes en este tradicional desfile. | Guillem Mas

TW
3

Un año más, los vecinos de Petra han honrado la figura de Sant Juníper Serra con el tradicional desfile de carrozas que rememoran diferentes episodios de su vida y su trayectoria como religioso y colonizador de California.

Esta edición, además de las carrozas y la presencia de la Banda Municipal de Música de Petra se contó con la colaboración de los gegants de diferentes municipios de la Isla que dieron más colorido y carácter festivo al desfile por las calles del pueblo. Tras el pasacalles por el pueblo, se inauguró la remodelación del monumento a Sant Juníper Serra ubicado en la plaza que lleva su nombre.

Un acto que contó con la presencia del alcalde Martí Sansaloni y miembros de la corporación municipal.

Seguidamente tuvo lugar una actuación de ball de bot a cargo de la agrupación Rondalla des Pla para después oficiarse un aperitivo para todos los vecinos.

La jornada de ayer también contó con una eucaristía en la parroquia de Sant Pere y una jornada de puertas abiertas de la casa museo del Pare Serra.
Con todo, el programa de fiestas dedicado al santo petrer concluirá el próximo 1 de octubre con la celebración de la III Cursa Sant juníper que cada año suma más participantes en esta carrera.